Vorarlberger Illwerke - Schruns
Case Study Vorarlberger Illwerke - Schruns

El Leica Absolute Tracker AT901 asegura la eficacia de las centrales hidroeléctricas

Vorarlberger Illwerke gestiona diez centrales hidroeléctricas en el valle Montafon del estado federado austriaco de Vorarlberg y produce energía punta y regular de alto valor. La empresa examina el grado de rendimiento de sus turbinas con el fin de convertir la fuerza del agua en electricidad de la manera más productiva. La base de datos para ello se logra mediante un sistema láser tracker de Leica Geosystems.

Las personas que circulan en automóvil por la carretera alpina de Silvretta saben la importancia de una buena ventilación de los frenos. Una pendiente de hasta el 14%, incontables curvas cerradas y la vista de un paisaje alpino espectacular son las características de esta carretera de montaña privada de 25 km. La carretera es propiedad de Vorarlberger Illwerke AG, una empresa del consorcio illwerke vkw, el mayor proveedor de energía de Vorarlberg. Fue en los años 20 del siglo pasado cuando se inició el trazado de las vías de comunicación necesarias para permitir la construcción de centrales hidroeléctricas y embalses en la alta montaña.

Metrología para grandes dimensiones

La fuerza hidráulica es una parte esencial del futuro energético de Vorarlberg. Por este motivo, Vorarlberger Illwerke desempeña un papel importante. La empresa también se ocupa, además de la planificación de nuevas centrales energéticas, de administrar las instalaciones ya existentes de una manera eficaz. Para lograr este objetivo, Vorarlberger Illwerke confía en la metrología eficiente de Hexagon Metrology.

Ralf Laufer pertenece al equipo de técnicos de medición compuesto por 13 personas y ubicado en el departamento de Engineering Services de Vorarlberger Illwerke en la sede de Schruns. Una de las principales tareas de Laufer es la metrología industrial. Su instrumento de trabajo es un Leica Absolute Tracker AT901, que junto con el palpador guiado manualmente Leica T-Probe y el escáner láser Leica T-Scan forman una máquina...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir