Volvo Car - Gent N.V.
Case Study Volvo Car Gent N.V., Bélgica

La calidad nos acompaña

El legendario Volvo P1800 ES reaviva en nosotros recuerdos de cuentos de hadas. La espectacular superficie de vidrio del portón trasero nos hace pensar en el féretro de cristal de Blancanieves. El modelo sucesor, el Volvo V40, ya se está fabricando en la ciudad belga de Gante, donde se apuesta claramente por los sistemas de medición de Hexagon Metrology.

Los modelos de Volvo no son solo atractivos exteriormente. Desde sus inicios, la marca también ha sido líder en cuestiones de técnica de seguridad. Último ejemplo: el airbag que protege a los pasajeros en caso de colisión. La compañía matriz china tiene grandes planes para su „protegido“. El objetivo es seguir manteniendo la marca en el segmento de prestigio del mercado. Por tanto, la calidad ha sido un aspecto central desde su absorción por parte del consorcio Geely. La consecuencia lógica: tolerancias más estrictas en las piezas de trabajo, lo que afecta especialmente al equipo de metrología.

La metrología es importante sobre todo en la denominada „AShop“ con las líneas de soldadura. Los procesos de soldadura hacen difícil mantener las dimensiones bajo control. Las oscilaciones son extremadamente frecuentes. Por ello, los técnicos de medición realizan aquí la mayoría de las comprobaciones para comparar los datos reales con los datos nominales. En la „B-Shop“ las carrocerías en bruto se sumergen en rojo flamenco, azul eléctrico y otros colores especiales. Todos los componentes, incluido el motor, se ensamblan luego en la „C-Shop“ durante el montaje final para crear un S60, XC60, C30 o V40.

Medición de objetos grandes
Las inspecciones aleatorias de las carrocerías en bruto de las líneas de soldaduras se realizan en bypass de forma totalmente automática en dos sistemas DEA BRAVO HP de Hexagon Metrology. El diseño abierto de las máquinas de medición de brazo horizontal simplifica la carga de las voluminosas carrocerías en bruto.

Puede elegirse entre sensores táctiles y ópticos. Una de las características sometidas a comprobación es la posición de los pernos soldados que se necesitan para fijar componentes C-Shop específicos en una posición predeterminada. El sensor láser CMS106 mide las posiciones. El software PC-DMIS compara a continuación los datos de medición con el modelo CAD...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir