Volkswagen - Dresden
Case Study Volkswagen - Dresden

VW reduce a la mitad los tiempos de inspección utilizando dos sistemas Leica T-Probe

La Fábrica de Cristal de Dresden, nombre que recibe esta futurista planta casi totalmente revestida de cristal, se construyó especialmente para fabricar el vehículo de clase alta de Volkswagen, el Phaeton, y abrió sus puertas el 11 de diciembre de 2001. Esta planta que cuenta con unos 400 empleados se encuentra en el centro de la ciudad y se adapta armoniosamente al paisaje urbano.

Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles que introdujo un concepto de fabricación que combina los procesos automatizados de la clásica fabricación industrial de automóviles con procesos de fabricación manual. Otra característica única de la Fábrica de Cristal es que los clientes que piden un Volkswagen Phaeton, pueden acercarse a la fábrica y ver cómo lo están fabricando. Los dos días necesarios para ensamblar un nuevo Phaeton pueden repartirse entre un recorrido por las distintas instalaciones de la fábrica y un paseo para conocer el rico patrimonio cultural de Dresden. Recoger su nuevo Phaeton es todo un acontecimiento, tanto dentro como fuera de la Fábrica de Cristal, y además incluye una visita a la mundialmente conocida Ópera Semper.

Las carrocerías fabricadas en la planta de Volkswagen en Mosel se transportan en camión hasta Dresden, donde se conservan en un almacén revestido de cristal hasta que se utilizan en el montaje final. Si mira desde fuera le parecerá estar viendo una caja llena de enormes model cars. Desde fuera, los transeúntes y vecinos no oyen ningún ruido procedente de la fábrica, ni si quiera cuando está junto a ella. De este modo, la Fábrica de Cristal no sólo se adapta arquitectónicamente al paisaje urbano que la rodea, sino que además no genera ningún tipo de contaminación acústica en el tranquilo barrio en el que se encuentra . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir