Terrier - Villefranche sur Saône
Case Study Terrier - Villefranche sur Saône

El brazo de medición ROMER para el control de calidad en la fabricación de componentes de chapa

La empresa francesa Terrier (una parte del grupo ArcelorMittal TOP) ha apostado con gran éxito por el brazo ROMER para las aplicaciones de garantía de calidad. Gracias al ahorro de tiempo y de costes logrado de este modo, se puede aumentar la productividad, conservando a la vez una calidad con plena garantía.

La dinámica lo es todo en Terrier. Desde 1966, fecha en la que Paul Terrier fundó la empresa, se viene produciendo una historia económica caracterizada por el dinamismo. Hoy en día, esta empresa forma parte del grupo ArcelorMittal TOP (Medium Gauge Processing) dentro del consorcio ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo. 300 empleados en la localidad francesa de Villefranche-sur-Saône, se han especializado en este emplazamiento situado 25 km al norte de Lyon en el mecanizado de componentes de chapa pequeños y medianos con un grosor de 1,5 a 8 mm. Algunas empresas filiales son capaces incluso de mecanizar chapas con grosores de hasta 80 mm. Los procesos rigurosamente organizados permiten que de su fábricas salgan mensualmente 800.000 piezas terminadas; anualmente se procesan unas 6.000 toneladas de chapa. No obstante, los empleados aún se toman el tiempo necesario para saludar a cada visitante.

El responsable de calidad, Christophe Ducrot, explica cuáles son los principales clientes de Terrier. „El espectro es amplio. En el sector de la construcción de vehículos, contamos con importantes clientes como Renault Trucks, una parte del Grupo Volvo o Caterpillar. Pero también fabricamos piezas de chapa para el fabricante de ascensores Otis o para equipos agrícolas de las marcas Claas o AGCO.“ La automatización se ha desarrollado ampliamente en las naves de producción; en base a datos digitales, las prensas, estampadoras o las máquinas conformadoras fabrican las piezas de chapa más dispares en sólo unos pocos segundos, asistidas parcialmente por sistemas robóticos. En función del encargo, las chapas también son tratadas, transformadas, unidas por soldadura y tratadas en su superficie. Un taller de pintura y un área de montaje, propios de la empresa, con una superficie de 1000 m2 hacen posible que Terrier pueda suministrar a sus clientes, por ejemplo Caterpillar, componentes de carrocería completos de un mismo proveedor . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir