TenCate France
Case Study TenCate France

El control final

Miembro del grupo TenCate Advanced Composites, TenCate Advanced Armor Europe tiene como objetivo la puesta en marcha de soluciones únicas de blindaje, balística y protección de personas utilizando tecnología de compuestos y cerámicas. TenCate Advanced Armor Europe fabrica y realiza el montaje de placas planas y curvas para armas personales, aviones, helicópteros, vehículos y para la protección marítima de la Unión Europea tanto con fines militares como para aplicaciones globales de la policía. Su división aeroespacial, cuya sede francesa de Primarette será el centro, se encuentra en pleno desarrollo.

Los clientes de la rama aeroespacial de la sociedad TenCate Advances Armor imponen nuevas exigencias en términos de control de calidad dimensional. La empresa acudió a un proveedor de servicios para que lo asesorara en su proceso de metrología y se puso en contacto con varias empresas que fabrican brazos articulados para la adquisición de una herramienta de medición adaptado. La elección de ROMER se impuso de forma natural gracias a la buena reputación del grupo y su excelente servicio postventa. ROMER supo responder muy bien al pliego de condiciones e hizo que un subcontratista de TenCate que poseía un antiguo brazo ROMER lo reemplazase por un nuevo ROMER Absolute Arm lo que se convirtió en una buena señal.

El brazo articulado ROMER Absolute Arm permite la medición de la longitud, anchura, altura y posición de los engranajes de las piezas fabricadas por TenCate. Éstas están fabricadas en una mezcla de tejidos y cerámicas muy robustas que se utilizan para el blindaje, por ejemplo, del suelo de un helicóptero o de un avión. La medición de los dispositivos de fijación y de las dimensiones es crucial para la perfecta adaptación de las piezas en su entorno.

El Sr. Pierre, de la unidad de control y adjunto al jefe de taller: «el brazo ofrece una garantía al cliente de la calidad de estas piezas. Antes utilizábamos un trípode al bastidor que no ofrecía la precisión demandada. Hoy estamos en condiciones de proporcionar la pieza exactamente igual que el cliente demanda. El brazo ROMER nos permite proseguir con nuestra evolución de calidad en el seno de la producción por el control.» El control del kit ofrece la posibilidad de efectuar de forma inmediata las correcciones que fueran necesarias. El brazo se emplea en el control final de las piezas pero también en el momento de la...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir