Talleres de Guernica
Case Study Talleres de Guernica

Inspección basada en laser tracker de componentes de máquina-herramienta

La solicitud por parte de un cliente de Talleres de Guernica de un plato de precisión con un diámetro de 7 m, llevó a la empresa española de máquinaherramienta a diseñar un proceso de fabricación basado en un control de calidad permanente. Con el Leica Absolute Tracker AT401, se abrieron nuevas oportunidades de negocio.

La compañía de máquina-herramienta Talleres de Guernica, con sede en la ciudad de Guernica, donde el patrimonio del País Vasco es omnipresente, ha adquirido una larga experiencia en el mecanizado de metal desde que fue fundada en 1916. A lo largo de los años, Talleres de Guernica ha modernizado constantemente su tecnología de fabricación y ha ampliado su gama de productos. Su producción se ha automatizado cada vez más, el tamaño de las piezas es mayor y no obstante se han reducido los valores de tolerancia.

Los errores son caros.
Actualmente, Talleres de Guernica ofrece principalmente platos y mordazas para muchos tipos de máquina. La mayoría de piezas tiene un diámetro de máximo 2 m: pura rutina para el director de calidad Manu Fuentes y su equipo. Pero cuando un cliente solicitó un plato para su aplicación en un centro de producción para componentes de aeroturbinas con un diámetro de 7 m y un peso de 65 t, se tuvieron que considerar nuevos métodos de fabricación e inspección.

Manu Fuentes mira hacia atrás: “No disponíamos de mucha experiencia con estas dimensiones. Pero sabíamos que los errores de fabricación nos podían costar mucho tiempo y dinero. De forma que decidimos ampliar nuestro parque de instrumentos de medición y construir ese gran componente basándonos en datos altamente precisos. Para nosotros, la desviación máxima aceptable es 0,05 mm...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir