Stein-Moser - Bischofshofen
Stein-Moser - Bischofshofen

Bajo alta presión: Stein-Moser ajusta los sistemas de corte por chorro de agua con Laser Tracker

La calidad lo es todo en Stein-Moser, un fabricante de máquinas de corte por chorro de agua. Esta es la razón por la cual utilizan un Leica Absolute Tracker para el montaje y verificación de las máquinas.

El trabajo bajo presión es un asunto cotidiano en la localidad austriaca de Bischofshofen. La Stein-Moser GmbH, fundada a partir de una antigua empresa de corte de piedra, es un fabricante líder en máquinas de corte por chorro de agua. Estas máquinas cortan distintos materiales como metal, cristal, cerámica, piedra o materiales compuestos, suministrando a través del cabezal de corte hasta 6 l de agua por minuto con una presión de hasta 4000 bar, la presión vendría a ser aproximadamente 450 veces superior a una máquina expreso profesional.

Stein-Moser GmbH da una gran importancia en sus productos a la alta calidad, la facilidad de uso y la economía. Para asegurar la calidad de las máquinas, Stein-Moser apuesta por componentes de alta calidad de proveedores seleccionados. Además, durante la fabricación de una nueva máquina ya se realiza un ajuste y una medición de alta precisión del cabezal de corte con ayuda de un Leica Absolute Tracker AT401 de Hexagon Metrology.

Medición precisa: una ventaja frente a la competencia
“La medición precisa del cabezal de corte es para nosotros una ventaja frente a la competencia”, afirma el gerente Jürgen Moser. “La precisión en la medición de las máquinas se traduce en última instancia en una mejor calidad de los componentes que nuestros clientes fabrican. Ser conocidos por nuestra calidad es muy importante para nosotros, justo en el momento en que la tecnología de chorro de agua encuentra cada vez más aplicaciones y hay una mayor demanda de máquinas. Por eso, entregamos todas las máquinas con protocolos de medición”. El Leica Absolute Tracker AT401 sustituye en Stein-Moser a los instrumentos de medición convencionales como las galgas para cuadrantes. “Buscábamos un sistema moderno que acelerara nuestros procesos de medición y proporcionara valores de medición más precisos. Al mismo tiempo, el nuevo sistema de medición debía ser móvil y de fácil uso para nuestros técnicos”, explica Jürgen Moser. “La decisión por el AT401 fue muy rápida. Ahora cuatro técnicos realizan mediciones con el Tracker en la empresa. En comparación a antes vamos el doble de rápido”.

Medición del Tracker: el momento de la verdad
Para el montaje de una máquina de corte, el Laser Tracker mide distintas posiciones de una esfera reflectora pulimentada que está montada en el cabezal de corte. Esta esfera reflectora sigue al Laser Tracker permanentemente y determina sus coordenadas 3D. En Stein-Moser se realizan mediciones con un ancho de hasta 12 m: ningún problema para el Leica Absolute Tracker AT401, cuyo alcance típico es de 160 m. Para mediciones en el entorno de producción como las que realiza el equipo de Stein-Moser, el AT401 es perfectamente apropiado gracias a la protección contra el polvo y el agua según la IP54. La manipulación del . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir