Sondas de Medición para Máquina-Herramienta
Machine Tool Probing
Las soluciones de sondeo de máquinas herramienta de Hexagon Metrology miden piezas de trabajo en máquinas de fresado, centros de mecanización, tornos, máquinas de giro/fresado, máquinas de esmerilado, máquinas especiales y robots. Tanto en las empresas pequeñas como en los centros de producción a mediana o gran escala, no sólo es necesario alinear las piezas, sino también examinar sus características geométricas cuando aún están en la máquina.

Estos sensores de máquinas herramienta facilitan el trabajo diario, reducen el tiempo y los costes de fabricación e incrementan las posibilidades de las máquinas modernas. En los tipos de sensor se incluyen los sensores táctiles infrarrojos, los sensores táctiles de radiofrecuencia y los reguladores de herramientas con el soporte necesario de software y aplicaciones.




Sondas de Medición para Máquina-Herramienta m&h


Los sensores de activación por contacto de m&h miden piezas de trabajo en máquinas de fresado, centros de mecanización, tornos, máquinas de giro/fresado, máquinas de esmerilado, máquinas especiales y robots. Lograr que la calidad de la producción sea constante también requiere el uso de herramientas fiables y precisas. Un aspecto vital es la obtención de datos precisos sobre las herramientas. Los sensores de activación por contacto m&h para medición de herramientas detectan la longitud y el radio de la herramienta directamente en la máquina.


» más

Sistemas de palpado por infrarrojos m&h


Las sondas por infrarrojos m&h son sondas de palpación. Cuando se aproximan a una superficie de pieza, la aguja se desvía y se transmite una señal de palpación al receptor mediante luz infrarroja. Este receptor transforma la señal de luz en una señal eléctrica para el control. La transmisión de señal entre sonda y receptor sin interferencias es absolutamente vital para la medición de proceso fiable en máquinas herramientas. La tecnología HDR (alta velocidad de datos) evita las interferencias causadas por la luz de ambiente de fuera y dentro del área de mecanizado. Por una parte, utilizamos la frecuencia de transmission de 75 Hz que es diferente de las frecuencias de línea mundiales de 50 Hz o 60 H, respectivamente. Por la otra, la extremadamente alta velocidad de datos de 9600 pulsos luz/seg evita las interferencias de las lámparas de máquinas de pulsos. La potencia de transmisión ajustable y los grandes ángulos de transmisión son estándar en las sondas de contacto m&h. Los grandes ángulos de recepción y la evaluación controlada por micro-procesador de las señales de recepción ofrecen una transmission de luz infrarroja absolutamente perfecta.


» más

Sistemas de palpado por ondas de radio m&h


Las sondas de ondas de radio m&h son sondas de palpación. Cuando se aproximan a una superficie de pieza, la aguja se desvía y se transmite una señal de palpación al receptor mediante ondas de radio. Este receptor transforma las ondas de radio en una señal eléctrica que es enviada al control. La transmisión de señal entre sonda y receptor sin interferencias es absolutamente vital para la medición de proceso fiable en máquinas herramientas. La transmisión por radio se hace en la banda de frecuencia 433 MHz aprobada internacionalmente y que ofrece una penetración especialmente alta. Se pueden ajustar 64 canales fácilmente en el display digital en la sonda y el receptor. La tecnología SCS (selección de canal propio) patentada del receptor controlado con micro-procesador responde a las señales de interferencia comprobando continuamente el ambiente. El receptor bloqueará las frecuencias corruptas y sugerirá la mejor frecuencia alternativa. La combinación de estas dos tecnologías asegura una transmisión de radio de proceso fiable.


» más

Sondas de temperatura m&h


El palpador registra automáticamente la temperatura de la pieza de trabajo antes y después del proceso de mecanizado (patentado). Gracias a ello, es posible controlar los procesos de fabricación y ajustar los parámetros de mecanizado durante la producción. La transmisión de señal entre sonda y receptor sin interferencias es absolutamente vital para la medición de proceso fiable en máquinas herramientas. Cuando utilice transmisión de luz infrarroja, la tecnología HDR (Alta velocidad de datos) desarrollada por m&h y potencia de transmisión ajustable garantizan la fiabilidad de proceso. Cuando utilice transmisión de ondas de radio, el uso de una gama de frecuencia de alta penetración además de la tecnología SCS (selección de canal propio) desarrollada por m&h garantiza un funcionamiento sin interferencias con una amplia gama de transmisión.. Este proceso tiene el fin de garantizar una alta calidad de fabricación constante.


» más

Sondas de producción m&h


Las sondas de producción m&h con su mecánica de medición de precisión cumplen todos los requisitos necesarios para su uso en máquinas herramientas. Algunas de nuestras ventajas incluyen la habilidad de moverse a alta velocidad sin falsa palpación, altas velocidades de posicionamiento, soportar vibraciones constantes, altas temperaturas y contacto con refrigerante. A pesar de estos factores, la mecánica de precisión de m&h garantiza una medición de alta precisión sin desgaste año tras año.


» más

Medidoros de herramienta láser m&h


El medidor de herramienta láser es un sistema avanzado para medición de herramienta sin contacto, de forma dinámica, permitiendo comprobaciones automáticas de desgaste o rotura de herramienta. Un requisito vital son los datos de herramienta precisos. Las sondas de contacto m&h para medición de herramientas detectan la longitud y el radio de la herramienta directamente en la máquina. Los datos se transfieren automáticamente a la tabla de herramientas del control. Las inspecciones periódicas de herramientas rotas o desgastadas ofrecen seguridad de producción adicional. El medidor de herramientas de m&h hará este trabajo, ahorrando tiempo y aumentando la fiabilidad.


» más

Medidoros de herramienta m&h


La calidad de producción constante requiere el uso de herramientas precisas y fiables. Un requisito vital son los datos de herramienta precisos. Las sondas de contacto m&h para medición de herramientas detectan la longitud y el radio de la herramienta directamente en la máquina. Los datos se transfieren automáticamente a la tabla de herramientas del control. Las inspecciones periódicas de herramientas rotas o desgastadas ofrecen seguridad de producción adicional. El medidor de herramientas de m&h hará este trabajo, ahorrando tiempo y aumentando la fiabilidad.


» más

Software de medición m&h


Como líder tecnológico en los mercados de palpado en máquina y verificación de herramienta, m&h Inprocess Messtechnik GmbH, entiende la importancia del software a la hora de suministrar soluciones de alta productividad para la medición en proceso. Sólamente mediante la aplicación de un software potente, fácil de usar y efectivo a nivel de costes, puede satisfacerse la demanda actual de los procesos de fabricación. m&h lo aplica desde su profundo conocimiento de los procesos de producción en cada paso del proceso de desarrollo del software, para asegurar que suministramos un software optimizado, de alta calidad, para su uso en la máquina-herramienta. Tanto si es como para hacer un rápido set-up, como para verificar una cota crítica en proceso, o como desarrollar un análisis complejo de calidad, la meta de los productos software de m&h se dirige a las necesidades de los mecanizadores, ingenieros esde producción y proceso, así como a profesionales de la calidad.


» más



Imprimir Imprimir