Snecma Propulsion Solide - Le Haillan
Case Study Snecma Propulsion Solide - Le Haillan

Control en serie automatizado a gran escala

Snecma Propulsion Solide desarrolla, produce y comercializa propulsores de cohete y materiales compuestos para la industria armamentística, la industria aerospacial y la industria aeronáutica, así como para otros sectores. En el marco de los programas de defensa estratégica nacionales de Francia M45 y M51 y también para proyectos aeroespaciales europeos como el Ariane 5 y Vega, Snecma es una empresa industrial de primer orden.

Snecma Propulsion Solide es líder en la fabricación de reactores y sistemas propulsores para misiles estratégicos y tácticos, así como para cohetes lanzadores y aviones caza. También fabrica materiales compuestos de alto rendimiento para propulsores de cohetes, aviones y dispositivos militares, equipos y equipamientos para operaciones industriales (tratamiento térmico, semiconductores, industria cristalera o industria química) o sensores para cohetes espaciales y militares, satélites, bancos de pruebas o centrales atómicas.

En las áreas del armamento y la aviación el factor más importante de todos es la precisión durante la fabricación y el ensamblaje de los componentes. Damien Darriet dirije el servicio de métodos y procedimiento del control dimensional no destructivo en Snecma Propulsion Solide. La misión de este servicio es desarrollar soluciones para el control dimensional y la comprobación del material y la de adaptar los medios para hacer que sean lo más sencillos posible para los usuarios. Damien Darriet precisa: «El ciclo del control dimensional en Snecma Propulsion Solide está determinado por fuerzas que en comparación resultan extraordinarias. Las exigencias pirotécnicas son enormemente rígidas. Y, por ejemplo, está prohibido que más de cinco personas trabajen en un equipo. Las especificaciones en cuanto a precisión son igual de estrictas. Las reglas internas exigen que la inseguridad de medición del equipo de medición (desviación estándar) corresponda como mínimo al intervalo de tolerancia dividido por 16 . Finalmente el propio tamaño de los equipos, hasta 12 metros de altura y 50 toneladas de peso, limita también las posibilidades a la hora de elegir que equipos de medición se aplican . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir