Sistemas de palpado por ondas de radio m&h
m&h Radio-wave Probing Systems
Las sondas de ondas de radio m&h son sondas de palpación. Cuando se aproximan a una superficie de pieza, la aguja se desvía y se transmite una señal de palpación al receptor mediante ondas de radio. Este receptor transforma las ondas de radio en una señal eléctrica que es enviada al control. La transmisión de señal entre sonda y receptor sin interferencias es absolutamente vital para la medición de proceso fiable en máquinas herramientas. La transmisión por radio se hace en la banda de frecuencia 433 MHz aprobada internacionalmente y que ofrece una penetración especialmente alta. Se pueden ajustar 64 canales fácilmente en el display digital en la sonda y el receptor. La tecnología SCS (selección de canal propio) patentada del receptor controlado con micro-procesador responde a las señales de interferencia comprobando continuamente el ambiente. El receptor bloqueará las frecuencias corruptas y sugerirá la mejor frecuencia alternativa. La combinación de estas dos tecnologías asegura una transmisión de radio de proceso fiable.


m&h sonda por ondas de radio RWP20.41


Esta sonda RWP20.41 se ha diseñado para tareas de medición complejas. Las extensiones modulares permiten la medición dentro de la pieza o en cavidades profundas. La fuerza de palpación ajustable permite la palpación en piezas de paredes muy delgadas con fuerza de palpación mínima y el uso de sondas en cruz pesadas con fuerza máxima.


» más
m&h sonda por ondas de radio RWP20.50


Sondas por odas de radio m&h RWP20.50 a disposición en 2 gamas de frecuencia diferentes. Como pionero tecnológico en su época, m&h puso en el mercado la primera sonda segura con transmisión por radio de las señales de medición. Hasta hoy día se usa la frecuencia industrial en banda de 433 MHz para la transmisión segura de señales de tiempo crítico. La nueva sonda por ondas de radio es compatible con los aparatos actuales en la variante 433 MHz. Alternativo a ello, la nueva sonda por ondas de radio RWP20.50 de m&h dispone también de una nueva tecnología de transmisión por radio en la gama de frecuencia de 2.4 – 2.4835GHz.


» más
m&h sonda por ondas de radio RWP38.41


El radiopalpador de medición compacto RWP38.41 ha sido desarrollado para máquinas en las que es necesaria una transmisión de señales a gran distancia y para la que no basta una transferencia infrarroja. Resulta excelente para su utilización en máquinas-herramienta con diámetro de herramienta máximo limitado y altura de eje Z restringida, especialmente en cabezales de 5 ejes. Puede prolongarse modularmente y resulta perfecto para mediciones complejas. Gracias a su funcionalidad bidireccional puede funcionar con el radiosistema de medición de herramientas RWT35.50 y solo un receptor RWR95.40.


» más
m&h sonda de temperatura RWTP20.44


El palpador de medición de temperatura RWTP20.44 ha sido diseñado para ser utilizado en grandes centros de mecanizado y en máquinas de 5 ejes, cuando la transmisión por infrarrojos no es suficiente. El palpador registra automáticamente la temperatura de la pieza de trabajo antes y después del proceso de mecanizado (patentado). Gracias a ello, es posible controlar los procesos de fabricación y ajustar los parámetros de mecanizado durante la producción. De este modo, es fácil determinar de forma segura los parámetros dependientes de la temperatura, antes de que la pieza de trabajo se encuentre en el paso siguiente de mecanizado con tolerancias definidas. Este proceso tiene el fin de garantizar una alta calidad de fabricación constante.


» más
m&h medidor de herramienta radio RWT35.50


El medidor de herramienta por radio-frecuencia RWT35.50 para tornos verticales, fresadoras grandes y centros de mecanizado permite varias posiciones del medidor, para adecuarse al tipo de trabajo de forma manual. Gracias al montaje magnético, el medidor de herramienta se puede colocar en un gran número de posiciones. Nuestro sistema pendiente de patente, asegura un re-posicionado altamente preciso y repetitivo del medidor de herramienta. Con comunicación sin cables, y sin hardware permanentemente instalado, el uso del RWT35.50 no restringe o interfiere en ningún lado con la zona de trabajo. Ahora, la medición de herramientas y la detección de rotura se puede hacer de forma flexible con un único instrumento, incluso en máquinas con estaciones de mecanizado alternativas.


» más
m&h receptor de ondas de radio RWR95.40


El compacto receptor por radio-frecuencia se comunica con todas las sondas de medición por radio de m&h, incluye soporte para sondas de temperatura y está sellado de acuerdo al IP68, permitiendo esto que se pueda montar en cualquier zona del área de mecanizado sin problemas. Los resultados de medición y de temperatura se transmiten usando la frecuencia de alta penetración de 433 MHz. Durante la operación, se comprueba constantemente el ambiente para evitar interferencias desde los transmisores (SCS). Los canales corruptos se bloquean y los no corruptos se visualizan para sus uso, haciendo esto que sea fácil adaptarlo a las condiciones cambiantes de la emisión por radio-frecuencia.


» más
m&h receptor de ondas de radio RWR95.50


El receptor de radio compacto RWR95.50 se comunica con todas las sondas por ondas de radio m&h en la gama 2.4 GHz y puede montarse fácilmente en el recinto de la máquina en un lugar óptimo.


» más


Imprimir Imprimir