Sensores para Optiv
Sensors for Optiv
Ventajas en el paquete con tecnología multisensor. Mediante la combinación de sensores de medición sin contacto y con contacto, las máquinas de medición Optiv son capaces de reunir las ventajas de varios sensores en un mismo sistema multisensor. De este modo, pueden ejecutarse distintas tareas de medición en una pieza de trabajo con el sensor más apropiado para cada momento, en una misma sujeción y en el marco de la misma secuencia de medición. Por medio de la tecnología multisensor, puede evitarse la mayoría de la veces la inversión que supone la adquisición de toda una serie de máquinas de medición distintas. Y gracias a la modularidad de los sistemas, se mantienen todas las posibilidades abiertas también para futuras tareas de medición.


Sensor Vision


El sensor Vision es el sensor de medición por medio del procesamiento de imágenes para máquinas de medición Optiv. Mide sin contacto las características más pequeñas y de menor tolerancia que no pueden registrarse con el palpador o que se deformarían mediante la palpación mecánica. Para ello se proyecta el objeto de medición a través del objetivo en una cámara matricial (cámara CCD). Las señales ópticas se convierten en una imagen digital y se transmite al procesamiento de imágenes del software de medición PC-DMIS Vision para el cálculo de los puntos de medición.


» más
Láser Through-The-Lens (láser TTL)


El láser TTL y el sensor Vision que procesa las imágenes comparten una única trayectoria de haces óptica ("Through-The-Lens"). Este principio coaxial permite la conmutación continua entre cámara y láser. Puesto que en el concepto no existe ninguna desalineación entre los dos sensores, no se produce una pérdida de área de medición en la dirección X y el trabajo de calibración se minimiza.


» más
Sensor cromático de luz blanca (CWS)


El sensor cromático de luz blanca (CWS) es un sensor de escaneo de alto rendimiento. Se basa en el principio de medición confocal y trabaja con un escaneo de profundidad cromático. En el escaneo de profundidad cromático, una óptica especial utiliza la refracción dependiente de la longitud de onda de la luz blanca para realizar mediciones de distancia. La resolución del sistema también depende de la intensidad de la luz que es reflejada por la superficie de la pieza.


» más


Imprimir Imprimir