SETIS - Proyecto ATV - Grenoble
SETIS - Proyecto ATV - Grenoble

Medida de las características geométricas de las naves ATV

Es en 1951 cuando se inicia la aventura ya que el Señor Degaud abrió un gabinete de expertos geómetras « clásicos » en Grenoble. Los Juegos Olímpicos de 1968 contribuyeron al auge de la sociedad, que se convirtió con 120 personas, en el gabinete más grande la de región. Durante los años sesenta y en el marco de los Juegos Olímpicos, la sociedad se encargó de la medición de los estadios, las pistas de bobsleigh y de trineos, o de trampolines con una herramientas que ya era excepcional e iba muy por delante de su tiempo: el teodolito Wild. Siempre fieles al su primer fabricante de teodolitos fabricando mientras tanto por Leica Geosystems, la sociedad SETIS, que forma parte del grupo Degaud, ha adquirido entre 1992 y la actualidad todas las generaciones de láser trackers del grupo. desde el SMART 310 a todo el conjunto de Leica Absolute Tracker AT401, así como el Leica Absolute Tracker AT901, acompañado por el Leica T-Probe y el Leica T-Scan.

Los sectores de actividad cubiertos por SETIS reflejan una voluntad de diversificación próxima a sus actividades básicas: industria nuclear, aeroespacial, automovilística o de investigación y desarrollo. SETIS cuenta entre sus clientes a clientes de la talla de Airbus, DACIA, EDF, el CERN, AREVA así como el seguimiento de prestigiosos proyectos como el LHC, el ITER, o el todavía proyecto ATV.

El vehículo automático de transferencia europea, o ATV (en inglés « Automated Transfer Vehicle »), es una nave espacial de carga desarrollada por la Agencia Espacial Europea para el abastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS). Capaz de unirse de forma automática a la estación, esta nave espacial de carga puede transportar una cargar de aproximadamente 7.7 toneladas. La ATV tiene una longitud de 9.79 metros y un diámetro de 4.48 metros y su masa vacía es de 10.47 toneladas.

La nave se encuentra estabilizada mediante 3 ejes. La ATV utiliza un sistema GPS para controlar su posición. Se utilizan dos sensores estelares para detectar los cambios de orientación. La ATV dispone de una batería de equipos instalados al lado del sistema de amarre para las operaciones de encuentro espacial con la estación de modo automático. Dos telegoniómetros miden continuamente la distancia entre la estación y la nave. Dos videómetros emiten impulsos láser contra los blancos instalados en la estación para determinar la distancia y la orientación de la estación espacial.

En la fase de fabricación de la lanzadera, SETIS, contratada por Astrium, se encargó de la medición de las características . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir