Red Bull Technology - Milton Keynes
Red Bull Technology

Los secretos de la medición portátil para mantener la "pole position"

La variedad de componentes que Red Bull Technology necesita medir es realmente amplia. En su fábrica en Milton Keynes, Reino Unido, el flujo de trabajo se rige por la gestión de tiempo, esto significa que el Departamento de Inspección debe ser preciso, flexible y, sobre todo, rápido. No existen segundas oportunidades en una carrera de Fórmula 1, por lo que Red Bull Technology confía en los ROMER Absolute Arm y escáneres láser CMS de Hexagon Metrology para mantener los bólidos de la Red Bull Racing en la "pole position".

Cualquier pequeña mejora hecha en el coche tiene el potencial de contribuir a la velocidad y, en última instancia, a la obtención de puntos en el campeonato. Las limitaciones de tiempo en el pasado significaban ceder en determinados aspectos, como la medición de algunos componentes y de otros no, con la consiguiente y potencial fuente de problemas durante toda la temporada de carreras. Ahora con tres brazos de medición portátiles entre su arsenal de equipamiento de metrología, Red Bull Technology tiene tiempo para concentrarse en cada micra y garantizar así que el coche se mantiene por delante del resto.

Los ROMER Absolute Arm se utilizan con dos tipos distintos de software para escaneo 3D y medición punto a punto, el mismo software se utiliza en todos los demás sistemas de metrología de la factoría, incluyendo los Leica Laser Trackers. Todos los sistemas son brazos de 7 ejes con una junta cinemática TESA que permite la conexión de un escáner láser CMS 108 de Hexagon Metrology.

La medición es parte del proceso de producción diario dentro de la planta de Red Bull Technology; los brazos se encuentran dentro del área de producción de compuestos y se utilizan continuamente para comprobar molduras y componentes terminados. "Lo que estamos intentando hacer es mejorar nuestro flujo de producción y asegurarnos de comprobar los componentes del modo más preciso posible", indica Chris Charnley, Quality Manager, Red Bull Technology.

La portabilidad de un brazo Romer es ideal para unas instalaciones tan amplias como las de Red Bull Technology; cuando se necesita una medición, por ejemplo, para un chasis en una plantilla de mecanizado, el brazo se traslada fácilmente hasta la ubicación requerida, ahorrando tiempo en el proceso.

El prototipado rápido equivale a coches más rápidos
La naturaleza de desarrollo rápido de la F1 depende en gran medida de la capacidad de reunir datos de puntos 3D de modo rápido y efectivo. Para lograrlo dentro de los límites de tiempo requeridos, en Red Bull Technology utilizan un escáner de línea láser CMS 108 de Hexagon Metrology que cuando se combina con cualquiera de sus brazos ofrece lo último en tecnología de escaneo 3D. El CMS 108 dispone de control de energía láser automático que adapta automáticamente la sensibilidad láser para ajustarse a las condiciones de la superficie que está siendo escaneada. 

La compañía estuvo buscando un escáner 3D durante varios años, pero la decisión de compra no la tomó hasta ser testigo de las sorprendentes capacidades del nuevo CMS 108. Chris describe por qué el CMS 108 es el escáner correcto para ellos: "La innecesaria intervención del operador para mantener la configuración de cambios con el fin de escanear diferentes superficies significa que se pueden escanear fácilmente diferentes colores y materiales con sólo una configuración. Esto satisface por completo nuestras necesidades de gestión de tiempo". . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir