Red Bull Racing - Milton Keynes
Reportaje en Red Bull Racing Milton Keynes

Leica Absolute Tracker AT901 da alas al Red Bull Racing

Las micras en la técnica de medición industrial se corresponden con las centésimas de segundo en la Fórmula 1. En los dos casos se trata de precisión y fiabilidad. En la categoría reina del deporte del motor, las tolerancias de fabricación no son materia de discusión; cualquier divergencia de los valores teóricos puede costar la victoria en la carrera, así como la pérdida de valiosos puntos y por ende del título del campeonato mundial. La escudería Red Bull Racing, de propiedad austriaca y con sede en Gran Bretaña, apuesta por Hexagon Metrology como socio innovador. En la fábrica de Milton Keynes, el Leica Absolute Tracker AT901 y el Leica T-Probe estarán generando todo un aluvión de entusiasmo.

Chris Charnley, director de calidad en Red Bull Technology, el área de diseño y producción de Red Bull Racing, va directo al grano: „No tenemos tiempo para errores“ Fabricar vehículos de Fórmula 1 exige precisión y los más elevados estándares en el desarrollo y la fabricación de componentes de vehículo. „Básicamente, nuestro negocio consiste en la construcción permanente de prototipos“, dice Charnley. Durante la temporada de carreras, el margen de tiempo ya de por sí limitado de una escudería de Fórmula 1 se reduce hasta niveles extremos: en el intervalo entre dos carreras, por lo general dos semanas, se llegan a realizar modificaciones significativas en el diseño para optimizar la aerodinámica de los bólidos. „Esto se traduce en una enorme presión“, afirma Chris Charnley. „Trabajar durante las noches y los fines de semana es algo habitual. Pero nos divertimos mucho haciéndolo, sobre todo cuando vemos el éxito de nuestro trabajo durante la carrera“.

 

Las aplicaciones del Leica Absolute Tracker AT901 en el día a día del entorno de desarrollo son muy variadas. El ingeniero de calidad Mike Hughes es la persona a la que recurren a menudo los desarrolladores cuando han de comprobar la exactitud de las dimensiones de un nuevo componente. „Vienen a nosotros y no sólo nos preguntan si podemos medir la pieza, sino que nos solicitan un „check de Leica“. Los resultados de medición de nuestros cuatro Laser Tracker de Leica Geosystems son siempre válidos y fiables, y este hecho es ya conocido por todos“.

 

Además de los componente individuales, Red Bull Technology también mide los coches de carreras terminados. Las Fórmula 1 es un deporte y el...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir