QUINDOS
QUINDOS - Coordinate metrology software
QUINDOS es el software ideal para las máquinas de medición de coordenadas, los centros de inspección de engranajes y todas sus aplicaciones. QUINDOS es probablemente el software más potente del mercado para las máquinas de medición de coordenadas en el campo de la tecnología de medición de coordenadas dimensionales. Dado que posee una arquitectura abierta, QUINDOS no sólo puede conectarse a máquinas de medición de coordenadas del grupo Hexagon Metrology, sino que también puede ejecutarse desde otras muchas máquinas de medición de otros fabricantes de MMC.


QUINDOS Base


QUINDOS es la herramienta de análisis más potente para muchos tipos de máquinas de medición de coordenadas y distintas aplicaciones, especialmente en lo referente a técnica de accionamiento en la fabricación de automóviles, la industria aeroespacial y la construcción de maquinaria y centrales eléctricas. Todos los datos registrados están disponibles en sus bases de datos para procesamiento y visualización. La versatilidad de las funciones mejora la eficacia de los procesos de medición.


» más
QUINDOS CAD


QUINDOS 7 dispone de un núcleo CAD con el cual pueden representarse las piezas de trabajo tridimensionalmente, alejarse y acercarse, moverse y girarse. Esto no sólo es válido para los modelos CAD disponibles, sino también para puntos de medición y elementos calculados al medir en el modo de programación tradicional. En QUINDOS se dispone de interfaces CAD para CATIA, Unigraphic (UG) y Pro/Engineer (Pro/E).


» más
QUINDOS Engranaje


QUINDOS permite la medición rápida y sencilla de engranajes. Con las opciones correspondientes de QUINDOS se amplía el ámbito de aplicación de un máquina de medición de coordenadas de alta precisión para convertirla en una valiosa máquina de medición de ruedas dentadas. Para la medición de ruedas dentadas sólo haya que introducir los parámetros correspondientes. Todos los recorridos de desplazamiento, las palpaciones y las líneas de escaneo se generan automáticamente. Al contrario de lo que ocurre con las máquinas de medición de ruedas dentadas convencionales, para la medición de engranajes con QUINDOS en una MMC es posible aunque no necesario el uso de una platina giratoria. De este modo, pueden medirse las ruedas dentadas también en palets, aumentando así la rentabilidad y el rendimiento.


» más
QUINDOS Herramientas de corte de dentados


QUINDOS ofrece todas las posibilidades en la medición de herramientas de corte de dentados. A causa de las elevadas exigencias en cuanto a precisión, es útil la medición de herramientas de corte sólo en máquinas de medición altamente precisas. Para la medición sólo deben introducirse los parámetros correspondientes. Todos los recorridos de desplazamiento, palpaciones y líneas de escaneo para el equipo de medición se generan automáticamente desde el sistema.
La evaluación de la calidad real se realiza según las normas DIN e ISO implementadas.


» más
QUINDOS Tornillos sin fin y ruedas helicoidales


Ya sean tornillos sin fin cilíndricos, las ruedas helicoidales correspondientes o tornillos sin fin globoides – QUINDOS ofrece aquí una solución de software que da respuesta a todas las necesidades. Los tornillos sin fin cilíndricos pueden medirse tanto vertical como horizontalmente. En las ruedas helicoidales para tornillos sin fin cilíndricos se evalúa la línea de perfil y de flanco, la concentricidad, el paso y la topografía. Puesto que no se necesita platina giratoria, puede medirse también una gran cantidad de distintas piezas en palets.


» más
QUINDOS PowerTrain


El software de medición QUINDOS puede comprobar casi todas las geometrías especiales que se fabrican actualmente en el ámbito industrial. Eje de levas, rosca API, compresor helicoidal o mecanismo paso a paso, por sólo mencionar algunos: con la opción correspondiente de QUINDOS, la medición y evaluación de estas piezas deja de ser un problema. Ningún otro software ofrece tantas soluciones para tareas de medición especiales como QUINDOS. Para ello se ha prestado especial importancia a que el manejo sea sencillo. La medición rentable de geometrías exigentes: este es el principal valor de QUINDOS.


» más
QUINDOS Reshaper


QUINDOS Reshaper es un paquete opcional de software universal para diferentes aplicaciones. Ha sido desarrollado para procesar y analizar las nubes de puntos generadas por el sensor láser CMS en una máquina de medición de coordenadas 3D a altas velocidades, o bien por el ROMER Absolute Arm portátil u otros dispositivos de medición. También los conjuntos de datos de un escáner CT (escáner de tomografía computerizada) pueden ser procesados. Con QUINDOS Reshaper los usuarios pueden alcanzar su objetivo de manera eficiente - independientemente de la disponibilidad de hardware o de las limitaciones de tiempo.


» más
QUINDOS Otras opciones


El software de medición QUINDOS ofrece además de las opciones para determinadas piezas también ampliaciones generales que pueden aplicarse en distintas familias de piezas. A ellas pertenecen, p. ej., la medición en palets, la programación offline y la mejor adaptación 2D, por sólo mencionar algunas. Estas opciones compatibles sirven para hacer a QUINDOS aún más potente y amplían el avance tecnológico de otros softwares de medición. QUINDOS es más que un software de medición – QUINDOS es toda una filosofía.


» más


Imprimir Imprimir