Pretema GmbH - Niefern

Todas las características a primera vista: cómo los sistemas multisensor minimizan los tiempos de medición

pretema se ha especializado en el desarrollo y la fabricación de componentes electromecánicos. Sin embargo, esta versátil empresa demuestra también su excelencia en las tecnologías de fabricación y en los tipos de material. En el aseguramiento de la calidad, pretema
confía en un equipo de medición multisensor de Hexagon Metrology que reduce drásticamente los tiempos de medición y que brinda una flexibilidad sin igual.

A primera vista, algunos de los productos pretema recuerdan a piezas de joyería. Al fin y al cabo, la ciudad alemana de Pforzheim, famosa por sus joyas, no está nada lejos. Brillantes superficies de acero inoxidable, aleaciones de cobre, níquel, aluminio, estaño, paladio y otros materiales reflejan la luz en la nave de la fábrica. En su sede de Niefern pretema cuenta con 550 empleados, especialistas en técnicas de estampado, galvanizado, material sintético, montaje y laminado. También está incluida la construcción de herramientas y moldes. A pesar del pequeño tamaño que puedan tener algunas de las piezas de pretema, las funciones que desempeñan son fundamentales para el éxito del producto final. La oferta de productos incluye carcasas pequeñas para sensores de aceleración y presión compuestas por piezas de material sintético y estampadas, que se instalan en automóviles.

En caso de colisión, las unidades de montaje complementadas por el cliente envían señales al control de los airbags, ABS o ESP. Las tolerancias en la fabricación son micrométricas; en la estampación de estas piezas, por ejemplo, de tan solo unas pocas micras. La técnica de pretema en formato reducido se esconde también en las tarjetas de circuitos integrados. En este caso, pretema suministra marcos de conductores estampados y laminados para tarjetas de circuitos integrados, una especie de soporte y contacto para los circuitos integrados. Las dimensiones en las piezas de material sintético son algo mayores, por ejemplo, en las unidades de control de los cambios para automóviles.



Imprimir Imprimir