Poncin - Tarare
Case Study Poncin - Tarare

Brazo de medición para control de calidad en la serie y para prototipos

Hace calor aquí en el sur de Francia. los 30°C de temperatura exterior y la proyección de chispas constante en la nave de fabricación de PONCIN SA en la pequeña ciudad de Tarare inducen a evocar las frescas bodegas de la cercana región de Beaujolais. En esta área rural a las puertas de la metrópoli de Lyon, las empresas medianas tienen una posición fuerte. De las cerca de 34.000 empresas de la región Ródano-Alpes, bastante más de la mitad de ellas tienen 50 empleados o menos.

PONCIN se ha especializado en la fabricación de piezas de chapa de todos los tipos. Muchos clientes de la empresa se dedican a la fabricación de equipos agrícolas y de toda clase de vehículos industriales. Otros campos de negocio importantes son la industria de maquinaria para la construcción, la producción de equipos de aire acondicionado y calefacción o la fabricación de sistemas industriales, cuya carcasa se encarga PONCIN de prefabricar. Virginie Schillewaert, Directora de calidad y medio ambiente, explica: «El punto fuerte de PONCIN es la integración vertical de los proyectos del cliente. Estampado, doblado, soldado, tratamiento de la superficie o montaje: nuestros 45 empleados pueden abastecer a todos los niveles de producción, desde la chapa en bruto a componentes terminados. Nuestro objetico es obtener la máxima calidad.“

Un amplio parque de máquinas, en gran parte digitalizado, permite el mecanizado de los más distintos materiales. El acero con grosores de 0,5 mm a 20 mm recorre las instalaciones, además, PONCIN puede mecanizar aluminio con hasta 12 mm de grosor. En las formas producidas se logra una precisión de 1/10 mm. PONCIN y los clientes de la empresa otorgan la máxima importancia a la precisión. Todas las piezas producidas deben responder a las rigurosas especificaciones de los datos de construcción. Por este motivo, uno de los clientes nos recomendó la adquisición de un equipo de medición moderno destinado al control de calidad. Al no disponer de experiencia en la técnica de medición industrial asistida, los responsables de PONCIN se informaron y buscaron una solución precisa y flexible. Se propuso un brazo de medición como el que está muy extendido en el sector del control de calidad . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir