Pilkington - Turin
Pilkington - Turin

Formas y transparencias

Hubo un tiempo en que los cristales de los coches eran simples paneles sin formas. Actualmente, las superficies de los cristales de los coches son más grandes para aumentar la visibilidad desde fuera y la cantidad de luz en el interior. El estilo de los cristales hace que sean más difíciles de encajar a todos los tipos de coches, son más bonitos, pero lo más importante es que actualmente llevan servicios adicionales como dispositivos para quitar el vaho, compensadores de temperatura, antenas de radiofrecuencia y sistemas de insonorización y de seguridad.

La fijación de los cristales con bandas de goma se usa cada vez menos, en su lugar, el cristal se pega, lo cual hace que se convierta en un componente más de la carrocería y, por tanto, tiene que reunir características estructurales y de fijación parecidas a las de la chapa. Por consecuente, los fabricantes de cristales han tenido que adaptar sus tecnologías de producción a esta pieza esencial para la evolución del automóvil. Esto no ha sido ni fácil ni rápido. Se han tenido que formar nuevos centros de investigación y desarrollo con el objetivo de definir, inspeccionar y presentar nuevas soluciones tecnológicas para la producción.

Pilkington Group Limited es uno de los mayores fabricantes de productos de cristal del mundo para el mercado de la construcción y del automóvil. Tiene actividades de producción en 24 países y de ventas en 130 países. Pilkington se fundó en 1826 y fue una empresa privada hasta 1970, momento en que sus acciones se vendieron en la Bolsa de Londres. Durante los últimos diez años, Pilkington ha creado tres centros de desarrollo (el centro de sistemas de acristalado, CSA) para las tecnologías de los productos y las operaciones terciarias para servir las tres zonas principales: América, Asia y Europa.

Para hablar de este tema hemos entrevistado a Sergio Pulcini, que se dedica a definir los prototipos y la I+D del centro CSA de Pilkington Europe, con sede en . . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir