PRODINTEC - Gijón
Case Study PRODINTEC - Gijón

Esta fundación tecnológica garantiza la calidad con el ROMER Absolute Arm

La industria en Asturias, una comunidad autónoma del noroeste de España, tiene una fuente pública de conocimiento a su disposición. Para mantener la competitividad de la región, la fundación privada PRODINTEC (www.prodintec.com) ofrece asesoramiento a las empresas locales en cuestiones de innovación en el diseño, la gestión y la fabricación. Un ROMER Absolute Arm con escáner láser integrado es la garantía de calidad en un entorno altamente inventivo.

La misión: PRODINTEC trabaja para dar soporte tecnológico a todos los sectores en los que la industria asturiana intente mejorar sus productos o los procesos de fabricación y gestión. Con el objetivo de potenciar la industria local, el equipo de PRODINTEC explora nuevos métodos y mantiene actualizado el conocimiento que transfiere a sus clientes. La fabricación rápida y la automatización son algunos de los campos de trabajo de PRODINTEC y la metrología profesional es la clave para una consultoría industrial exitosa.

Un aplicación diferente en cada sala

“Estábamos buscando una herramienta de metrología portátil para complementar nuestra MMC estática”, nos explica Jesús Marrón Fernández, responsable de calidad en PRODINTEC. “Básicamente, teníamos una aplicación diferente para una MMC móvil en cada sala.” Después de evaluar varias opciones, el equipo de Jesús Marrón consideró que un brazo de medición portátil era la mejor solución para su gran número de tareas de medición. Eligieron un ROMER Absolute Arm con escáner láser integrado como herramienta de metrología universal tanto para medición táctil como para medición sin contacto.

Condiciones duras, herramienta robusta

El ROMER Absolute Arm se utiliza diariamente en PRODINTEC. La fabricación aditiva (AM) es uno de los campos tecnológicos avanzados en los que trabaja el equipo de Jesús Marrón, y el brazo de ROMER se ha convertido en un cooperador indispensable para la alineación de una máquina sinterizadora láser utilizando el sensor táctil. Otra aplicación destacada para el brazo de medición requiere robustez: la inspección de piezas de precisión en una microfresadora significa utilizar un instrumento de precisión con escáner láser en condiciones difíciles. Gracias a los tubos de fibra de carbono y a un escáner completamente integrado y protegido, los factores potencialmente perturbadores no llegan a influir en el ROMER Absolute Arm...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir