PES – Hinckley
PES – Hinckley

Metrología portátil para instalaciones y alineaciones de gran escala

PES (UK) Ltd proporciona materiales y productos de ingeniería de alta calidad a industrias de todo el mundo, junto con servicios de instalación y diseño especializados. Realiza actividades en sectores como la construcción, la fórmula 1, la ingeniería y las industrias aeroespacial, de la impresión, energética (en tierra firme y en mar abierto), de la automoción, ferroviaria, científica y de la defensa desde 1979.

Además de numerosos proyectos dentro de Reino Unido, las actividades de PES se extienden a todo el mundo cubriendo la gestión de proyectos e instalaciones en lugares tan lejanos como Dubai, Turquía, Vietnam, Israel, Australia, EE.UU. y China. Los entornos hostiles como el mar del Norte no son obstáculo para PES. Las MMC (máquinas de medición de coordenadas) portátiles de Hexagon Metrology realizan una importante contribución al éxito de PES.

El trabajo de PES abastece al mercado de máquinas-herramienta con equipamiento como monturas de nivelación precisa para máquinas-herramienta, control de vibraciones, bancadas y mármoles de precisión. También realizan el trabajo de alineación de recubrimientos para instalaciones utilizando capas de cemento de alta resistencia y morteros de reparación. Las personas no conocedoras del sector pueden pensar que el trabajo con hormigón e inyección de lechada como éste es fácil de medir con una cinta métrica, pero en realidad esta actividad requiere una medición de alta precisión en una escala de tamaño muy grande.

Un relación de larga duración

“PES ha venido utilizando los sistemas de medición y control de Leica Geosystems desde el inicio de su actividad en 1979”, explica Robert Elsey, Managing Director. “Comenzamos utilizando varios teodolitos manuales Wild T2 que nos dieron un servicio excelente durante años y después adquirimos una Leica TDA5005 con la que nos incorporamos a la era digital”.

La estación total industrial Leica TDA5005 se utiliza principalmente para proyectos de alineación y tiene el mérito de haber permitido a PES licitar y ganar muchos proyectos nuevos y que presentaban importantes desafíos. Más recientemente, la exigencia de una precisión aún mayor en su línea de trabajo los llevó a considerar un producto del mundo de las MMC portátiles. La adquisición del Leica Absolute Tracker AT401 ha permitido a la compañía progresar mucho más en el sector de las alineaciones de gran escala.

Alineación a una escala enorme

Un proyecto reciente llevado a cabo por encargo de Broetje Automation en GKN Aerospace en Bristol fue el diseño de un instalación de fabricación completamente nueva para los largueros del ala de material compuesto del Airbus A350. Broetje necesitaba un proveedor que pudiera cubrir el marcado, la perforación, la instalación, la nivelación, la alineación de cientos de conos de posicionamiento; y PES podía cubrir todos estos servicios. Los conos estaban destinados a los sistemas de palets automatizados que mueven las grandes piezas de trabajo del Airbus desde una celda de fabricación a la siguiente, permitiendo un reposicionamiento preciso y automatizado. El marcado inicial era una tarea para la Leica TDA5005, pero para el trabajo de alineación . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir