Noticias

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta las nuevas MMCs multisensor

27 Septiembre 2016

Las mejoras en la línea Optiv Performance amplían el potencial de aplicaciones con mayor alcance de medición

El proveedor líder em soluciones de metrología y manufactura, Hexagon Manufacturing Intelligence presenta su más reciente máquina de medición de coordenadas (MMCs) multisensor, las nuevas Optiv Performance 663 y 664 Dual Z.

El concepto de multisensor de la línea Optiv Performance permite obtener una gran variedad de configuraciones para la medición táctil y sin contacto y tareas de escaneo en un solo sistema. Es posible inspeccionar los diferentes elementos de una pieza de trabajo con los sensores adecuados sin necesidad de reajustar, ahorrando tiempo de medición muy valioso.

Basado en la misma tecnología que el altamente exitoso Optiv Performance 443, las nuevas propiedades de las MMCs, como su construcción basada en granito de baja vibración, guías líneales mecánicas precisas en todos los ejes, tornillos de precisión sin movimiento y compensación de temperatura incorporada, lo cual resuta en un nivel de calidad estructural que significa que la máquina se puede usar cerca de la producción. Con la expansión del Optiv Performance 663 con un alcance de medición de 610 x 610 x 305 mm y el Optiv Performance 664 midiendo en la dirección Z hasta 405 mm, la nueva MMC incrementa considerablemente la variedad de las piezas que se pueden inspeccionar.

Para garantizar el uso óptimo de todo el volumen de medición, los nuevos modelos de Optiv Performance se pueden equipar con la opción Optiv Dual Z de Hexagon, la cual les proporciona dos ejes verticales independientes para los sensores ópticos y táctiles. Esto previene que el sensor inactivo impida el movimiento de la máquina, por lo que los elementos más al interior de la pieza de trabajo permanezcan accesibles para la programación sencilla de la pieza y el riesgo de colisiones es mínimo. La tecnología de Optiv Dual Z también permite el uso de una unión pivotante giratoria como un soporte para el sensor táctil.

El Optiv Performance 663 y el 664 Dual Z también ofrecen una solución simple y rápida para las tareas de medición que involucran piezas de trabajo simétricamente giratorias. Los elementos distribuidos alrededor del perímetro de la pieza quedan accesibles al atornillar la pieza usando el eje giratorio CNC. Esta opción Optiv Dual Rotary permite que todo el eje giratorio de vueltas sobre un eje adicional.

“Nuestros clientes continúan solicitando equipos versátiles y los nuevos modelos Optiv Performance 663 y 664 Dual Z fueron creados para satisfacer esta necesidad,” explicó Wolfram Fröhlich, Director de productos comerciales en Hexagon Manufacturing Intelligence. “Es un sistema de medición capaz de manejar una gran variedad de diferentes tareas de medición y pruebas. Las innovadoras opciones Optiv Dual Z y Optiv Dual Rotary ayudan a los usuarios de MMC a encontrar el posicionamiento ideal de los sensores y la pieza de trabajo para el funcionamiento de la medición más allá de los límites actuales.”

También está disponible como una opción en el Optiv Performance 663 y 664 Dual Z el sistema de control de MMC, el MMS PULSE de Hexagon Al usar una red de sensores para controlar la temperatura, las vibraciones, la humedad y el estado de la máquina, MMS PULSE proporciona a los operadores de la máquina una visión más completa del entorno al obtener los resultados.

Las MMCs Optiv Performance 663 y 664 Dual Z están disponibles en todo el mundo a partir del día de hoy. Mayor información disponible a través de las filiales locales de Hexagon y de sus distribuidores.


Acerca de Hexagon Manufacturing Intelligence

Hexagon Manufacturing Intelligence ayuda a fabricantes del sector industrial a desarrollar las tecnologías revolucionarias del presente y los productos que cambiarán la vida del mañana. Como especialista líder de soluciones para la fabricación y metrología, nuestra experiencia en sentir, pensar y actuar, esto es, la recopilación, el análisis y el uso activo de datos de medición, aporta a nuestros clientes la confianza necesaria para incrementar la velocidad de la producción y acelerar la productividad, a la vez que mejoran la calidad de los productos.

Gracias a una red de centros de servicio locales, a plantas de producción y a operaciones comerciales por los cinco continentes, estamos moldeando un cambio inteligente en la fabricación para construir un mundo en el que la calidad impulse la productividad. Para obtener más información, visite HexagonMI.com.

Hexagon Manufacturing Intelligence forma parte de Hexagon (Bolsa de Estocolmo: HEXA B; hexagon.com), un proveedor líder internacional de tecnologías de la información que impulsa mejoras en la calidad y la productividad a través de aplicaciones para empresas geoespaciales e industriales.



Download



Imprimir Imprimir