Motor Sich JSC - Zaporozhye
Transforming outdated equipment into valuable assets with Hexagon Metrology

Actualización de equipos obsoletos en bienes de valor añadido con Hexagon Metrology

Cuando el avión más largo y pesado del mundo – el Antonov An-225 “Mriya” – efectuó su primer vuelo en 1988, fue un momento histórico para la empresa ucraniana Motor Sich, fabricante de los seis motores Progress D-18T que propulsaron a esta aeronave gigante por los cielos. Pero en la industria de la aviación, nadie puede quedarse inmóvil: el desarrollo de nuevas tecnologías es la clave para el éxito a largo plazo.

La longevidad no es algo nuevo para Motor Sich, pues tiene una historia que se remonta a más de 100 años. Fundada en 1907, esta empresa innovadora se ha convertido en uno de los proveedores más grandes de motores para aeronaves y helicópteros, así como para instalaciones de turbinas de gas industriales, creando muchos sistemas revolucionarios y diseños únicos durante su larga historia.

Investigación apoyada por la calidad
Las hazañas de ingeniería como el “Mriya” no se concretan sin un profundo entendimiento del proceso de investigación y desarrollo, incluyendo la utilización de la más avanzada tecnología y equipo para reforzar el conocimiento y la creatividad de los equipos de desarrollo. La empresa Motor Sich se compone de diversas grandes plantas, con las principales instalaciones de fabricación en las sede central de la compañía que se ubica en Zaporozhye, Ucrania. Cuenta con más de 25 000 empleados.
El emplazamiento principal es el módulo de manufactura, donde se producen las unidades de motores, instalaciones de turbinas de gas y una gran variedad de productos. El laboratorio central de medición, donde los ingenieros en metrología inspeccionan las piezas prototipo, como las aspas de las turbinas, también se encuentra aquí. En el segundo emplazamiento se encuentra una fundición de precisión y un laboratorio experimental, donde las instalaciones son probadas antes de su entrega a los clientes.

Debido a la especificación del producto, el control de calidad es uno de los aspectos integrales del proceso de producción. Es por ello que la gestión del grupo, dirigida por el presidente de la compañía, el Sr. V. Boguslaev, está siempre al pendiente de las últimas tendencias mundiales en tecnología en el campo de la metrología industrial. Cada nuevo elemento se revisa para que cumpla con la documentación de construcción e inspección comparado con un modelo CAD. El objetivo consiste en mejorar la evolución desde la etapa experimental hasta la producción de piezas y tener la certeza de que los productos finales funcionen como se había previsto. Finalmente, estos procesos determinan la calidad funcional y la vida útil de los motores de aviones y helicópteros. Al trabajar con tolerancias típicas de entre 12 μm y 15 μm y a veces con materiales frágiles usados en la manufactura de las hélices, contar con la mejor tecnología disponible para medir los prototipos resulta vital.
Por ello en el año 2010, cuando Motor Sich comenzó a planear una nueva generación de motores para aviones y helicópteros, el equipo hizo un análisis crítico de sus propias instalaciones en Zaporozhye. Y en este punto fue donde Hexagon Metrology se unió a la historia...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir