Meccanica Ponte Chiese - Brescia
Meccanica Ponte Chiese - Brescia

Automatización a la enésima potencia

Fábrica automática, ciclos de trabajo sin supervisar, FMS, AGV... En la década de los años 80 estos conceptos eran unos de los temas de discusión más escuchados en el mundo industrial. Las empresas soñaban en un futuro en el que habría plantas en las que unos pocos hombres con camisa blanca, desde la “sala de los botones” controlarían máquinas y autómatas que trabajarían y producirían todo tipo de componentes y de productos acabados.

Una parte de esta teoría se hizo realidad, sobre todo en grandes organizaciones productivas, pero se encontraron con la imposibilidad de eliminar la mente humana de los ciclos de producción. Actualmente la automatización se mira con más cautela, con más realismo y se aplica donde es posible hacerlo y económicamente justificable.

Giovanni Ferraboli es el propietario de Meccanica Ponte Chiese de Brescia, en el corazón de la zona norte industrial de Italia. La suya es una empresa pequeña que desde 1973 ha apostado por la automatización industrial y la ha utilizado plenamente, pero con fines distintos a los que decían los partidarios de la fábrica automática.

En MPC no se producen grandes series de piezas, no se gestionan miles de millones de códigos, sin embargo, se alimentan cinco centros de trabajo de 4 y 5 ejes, son dos AGV hilo-guiadas, controladas por un sistema automático de supervisión que distribuye a las máquinas las piezas que se tienen que trabajar según las prioridades productivas asignadas y la disponibilidad de las máquinas particulares.

Cuatro fases en las que en este . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir