MEYER WERFT - Papenburg
Case Study MEYER WERFT GmbH con sede en la ciudad de Papenburgo, al norte de Alemania

La construcción naval moderna confía en Leica Geosystems

La empresa MEYER WERFT GmbH, con sede en la ciudad de Papenburgo, al norte de Alemania, es algo más que un constructor naval. En sus astilleros, los 2600 empleados que forman la plantilla crean buques de ensueño realmente audaces. La construcción de los cruceros modernos exige una elevada conciencia de calidad. Por este motivo, el equipo de técnicos de medición de Meyer Werft utiliza exclusivamente instrumentos de Leica Geosystems.

Boston o Bósforo, Montevideo o Mallorca, Guadalupe o Gotemburgo, los cruceros surcan todos los mares del mundo. En cada milla náutica puede encontrarse a menudo una contribución proveniente del norte de Alemania. La pequeña ciudad de Papenburgo, en el distrito de Emsland al norte de Alemania, se convierte a menudo en foco de toda la atención cada vez que se bota un nuevo barco en los astilleros de Meyer Werft y se traslada con impresionante precisión por el río Ems hasta el Mar del Norte.

Duras condiciones de utilización
En los enormes astilleros se construyen modernos buques de crucero pero también transbordadores y buques-tanque para gas. Los nuevos barcos se componen de más de 60 bloques, cada uno de los cuales puede llegar a pesar hasta 800 t. Durante la construcción de un barco, la calidad juega un papel de gran importancia tanto en las secciones de unión de la estructura como en la combinación de los bloques. Las mediciones exactas son vitales, ya que la corrección de errores es prácticamente imposible.

Ralph Zimmermann es ingeniero diplomado en técnica de medición y dispone de más de 20 años de experiencia en este ámbito. Dirige el departamento especializado en medición de Meyer Werft. “Nuestros instrumentos de medición se utilizan cada día bajo condiciones realmente duras tanto en interior como en exterior. Además de a la calidad de los instrumentos, también damos una gran importancia a la excelencia en el servicio y a una relación de larga duración. Es importante que nuestros socios lo sigan siendo también el día de mañana”, afirma Zimmermann. “Con Leica Geosystems y Hexagon Metrology hemos encontrado socios que nunca nos han decepcionado”.

En el parque de equipos de Meyer Werft se incluyen una estación láser del tipo Leica TDRA6000 y dos escáneres láser High-Definition Surverying (HDS) Leica HDS6200. Ambos...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir