MEWAG - Wasen i. E.
Case Study MEWAG - Wasen i. E.

Una empresa líder en la fabricación de máquinas de doblado de tubos incorpora brazos ROMER como equipo OEM estándar

Cuando la filial holandesa de Caterpillar comenzó la búsqueda de un sustituto para el anticuado equipo de doblado de tubos que usaba en la fabricación de componentes hidráulicos destinados a la pesada maquinaria utilizada en trabajos de movimiento de tierras, invitó a todos los agentes internacionales de la industria de doblado de tubos a que le enviaran sus ofertas. Finalmente decidió conceder el contrato a MEWAG, una empresa familiar con unos 70 trabajadores.

MEWAG tiene sus raíces en un idílico pueblo del valle suizo de Emmenthaler, más conocido por sus quesos, famosos en todo el mundo, que por sus habilidades de ingeniería. A pesar de ello, MEWAG consiguió el contrato debido a una sólida reputación con más de 50 años de historia y al hecho de que es el único fabricante del mundo de máquinas de doblado de perfiles y tubos totalmente eléctricas (es decir, no hidráulicas) que puede ofrecer máquinas que sirven para tubos con un radio comprendido desde los 2 hasta casi los 20 cm.

Las ventajas de las máquinas totalmente hidráulicas son múltiples. En el caso de las máquinas de doblado hidráulicas, el aceite hidráulico ha de mantenerse dentro de un rango concreto de temperatura, lo que requiere un complejo mecanismo de intercambio de calor que implica un mantenimiento constante. Una máquina de doblado típica puede contener más de 300 litros de aceite hidráulico, lo que también conlleva la posibilidad de que aparezcan fugas y la necesidad de hacer cambios periódicos. Además, conseguir que las piezas mecánicas encajen en su posición exacta hidráulicamente resulta difícil ya que la presión hidráulica es perfecta para obtener fuerza concentrada pero su dosificación no es precisamente sencilla.

La solución que MEWAG le ofrece a Caterpillar es un sistema totalmente integrado, con una configuración controlada centralmente que incluye cuatro máquinas de doblado de tubos de distintas capacidades . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir