Lufkin - Fougerolles
Case Study Lufkin - Fougerolles

Precisión de potencia 3 gracias a la readaptación de Hexagon Metrology

Fundada en 1902, LUFKIN Industries se especializa en engranajes para aplicaciones industriales desde hace más de 80 años. Su fama mundial como fabricante de material de gran fiabilidad se completa con un servicio de atención al cliente muy conocido por ser rápido y reactivo. LUFKIN Francia integró el grupo en 1009 y se ha establecido como constructor de equipos de transmisión por engranajes para un amplio abanico de aplicaciones industriales: industrias siderúrgica, metalúrgica, papelera, cementera, fábricas del caucho, equipos de mantenimiento, refrigeración, industria petroquímica, producción de energía, prospecciones petrolíferas, bancos de ensayo, etc.

Los medios de fabricación y de control tienen un papel fundamental y permiten a LUFKIN construir reductores capaces de alcanzar potencias de 60 000 kW, velocidades de rotación de 60 000 t / mn (180 m/s) y de cojinetes de 100 000 MdaN. Para obtener este nivel de funcionamiento, LUFKIN dispone de materiales de fabricación, de corte y rectificación de dientes de gran precisión. Pero LUFKIN ha invertido mucho también en aparatos de control para verificar la buena calidad del montaje de los productos realizados.

En 1997, la empresa decide invertir en un MMT para la validación de sus piezas con el fin de no tener que únicamente basarse en la calidad de la máquina de calibración, y para disminuir el número de vueltas y de trabajos de subcontratación así como para responder a una demanda por parte de sus clientes cada vez más exigentes en términos de control calidad.

El pliego de condiciones comprende tolerancias de la máquina muy férreas de conformidad con la norma CMMA. Las tolerancias de la primera máquina adquirida, un brazo de medición horizontal, demostraron rápidamente ser demasiado justas. Un segundo brazo se ha mejorado técnicamente, en especial con un contrapeso neumático, un tablero para plantillas de granito más ancho, un sistema percutor con una barra metálica lisa con rodillo (y no a piñón y cremallera), una gran losa flotante, y una climatización local de la sala de medición.

La inspección se ha llevado a cabo de forma permanente: para las piezas de los clientes directos, la subcontratación, los clientes finales, las piezas en proceso de fabricación pero igualmente y de modo general en el marco de un proceso de control de calidad global, sobre todo para los proyectos de alta velocidad y del sector nuclear. Las máquinas de medición con medidas tridimensionales trabajan conjuntamente y su capacidad espacial de medición cubre 20 m3 para medir piezas que alcanzan hasta 10 toneladas.

Es en 2010 que LUFKIN decide reajustar su medio de medición por cuatro razones principales...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir