Lakber - Lakuntza
Case Study Lakber - Lakuntza

Leica Absolute Tracker AT901 para la inspección de componentes eólicos de gran volumen

La movilidad del sistema de medición es esencial en sectores industriales en los que las piezas de trabajo son grandes y pesadas. Si además también se requiere precisión y sencillo manejo, no existe mejor alternativa que una MMC portátil. La compañía española de mecanizados Lakber hace tiempo que llegó a esta conclusión y utiliza desde entonces un Leica Absolute Tracker AT901 y un Leica T-Probe.

Lakber proporciona perfección. Por encargo de Sakana, una empresa dedicada a la fundición y especializada en componentes de gran tamaño para instalaciones de energía eólica y motores para barcos, Lakber suministra piezas completamente mecanizadas. La proximidad se considera fundamental en el campus de fabricación en Lakuntza, en el Pais Vasco: Sakana y Lakber comparten sus instalaciones. Esto permite prescindir casi por completo del transporte durante la fabricación de las piezas mecanizadas.

Herramienta de metrología móvil y precisa
Junto a las fresadoras, está el área de inspección de Lakber. Los técnicos de Lakber utilizan una MMC Portátil de Leica Geosystems para la inspección de piezas. Directamente en el taller, un Leica Absolute Tracker AT901 y un Leica T-Probe suministran resultados de medición 3D altamente precisos. El transporte hasta el laboratorio de metrología, tan costoso en cuanto a tiempo y recursos económicos, es innecesario.

Leica T-Probe: único
Alejandro Martínez, Director General de Lakber, explica por qué se decidió a adquirir un sistema Laser Tracker: “El volumen de los componentes que producimos requiere un laser tracker, no existe otra alternativa que pueda trabajar de modo tan óptimo. Mantuvimos conversaciones con otras compañías de mecanizado que ya tenían experiencia con trackers y ellas no lo recomendaron. El Leica T-Probe fue el factor decisivo después de todo. Este dispositivo es único...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir