Köppel AG - Berneck
Hexagon Metrology and TIGO SF measuring machine Köppel AG in Berneck, Switzerland

De una máquina a otra

“La primera vez siempre es la más difícil”. Esta frase toma especial significado cuando comienza a usar tecnología de medición automatizada. Lo que usted necesita es un socio capacitado y un sistema de medición fácil de usar. Con Hexagon Metrology y la máquina de medición TIGO SF, la empresa subcontratista Köppel AG, de Berneck, Suiza, obtiene ambos elementos.

Para una empresa que siempre ha efectuado mediciones de forma manual usando calibradores de altura, micrómetros, etc. dar el paso hacia la tecnología de medición automatizada es un gran reto. Sin embargo, si existe un perfil de trabajo claramente establecido (como fue el caso con Köppel AG), el proceso de adquisición es más sencillo. “Nuestras prioridades eran contar con hardware y software fáciles de usar y poder usar la máquina en la producción. Por tanto, nuestro enfoque era mucho más directo, de máquina (de producción) a máquina (de medición),” explica el Director general Marcel Köppel. La producción no debía detenerse durante el proceso de medición y cualquier corrección necesaria debía efectuarse una vez que el resultado de la medición estuviera disponible. Además, el taller de producción no estaba interesado en un “producto sin nombre” bajo ninguna circunstancia.

Evaluación comparativa completa
Durante el proceso de adquisición, Köppel AG llevó a cabo un proceso de investigación exhaustivo de productos de tres proveedores líderes en el campo de las máquinas de medición. A cada proveedor se le entregaron los requerimientos de trabajo, incluyendo la instrucción de tener la capacidad de “pulsar un botón, tomar mediciones, obtener resultados”, y una pieza de muestra para las mediciones. Finalmente, Hexagon Metrology fue la empresa que ofreció el paquete general más atractivo con el equipo TIGO SF: “Su diseño para uso en el taller, la flexibilidad de la máquina, respuesta rápida, una excelente relación calidad-precio y su facilidad de funcionamiento son elementos a favor de la TIGO SF. Hexagon Metrology también organizó una visita a uno de sus clientes, donde los técnicos de medición nos explicaron sus experiencias con la máquina, lo cual reforzó nuestra decisión,” comentó Köppel.

La máquina de medición de coordenadas (MMC) TIGO SF 3D es precisa, compacta y está diseñada especialmente para su uso en el proceso de producción. Sus fortalezas son particularmente evidentes frente una amplia gama de piezas de trabajo pequeñas y medianas de todo tipo de industrias donde el proceso de producción requiere de la mayor precisión. Con un alcance de medición de 500 x 580 x 500 mm (X/Y/Z), la convierte en la MMC más precisa para el taller en su categoría. “Pero sobre todo, TIGO SF ofrece un nuevo enfoque para usar máquinas de medición en el proceso de producción: El punto medular de este enfoque radica en el concepto de funcionamiento del software PC-DMIS CAD y la opción de interfaz para el operador. La interfaz gráfica del usuario se compone de elementos gráficos de fácil comprensión y comandos, los cuales constituyen la base ideal para los procesos de medición intuitivos. El ya conocido software de medición PC-DMIS también está disponible para aplicaciones más desafiantes,” explica Sandro Sorgon, Responsable de Marketing de Hexagon Metrology, Suiza.

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir