Ingemat - Zamudio
Ingemat - Zamudio

Laser Tracker abre las puertas a nuevas áreas de negocio

Tener espíritu emprendedor significa determinación en el rumbo para lograr nuevas oportunidades de negocio. En compañías industriales, el éxito de esta estrategia depende en gran medida de acertar en la elección del equipamiento correcto. Esta es la razón por la que la compañía de ingeniería vasca Ingemat ha incorporada un Leica Absolute Tracker AT401 a sus herramientas.

Ingemat, situada próxima a Bilbao en el norte de España, es una compañía de ingeniería de automatización y robótica especializada en la gestión integral de proyectos llave en mano y desarrollo de soluciones a medida para procesos productivos. Para sus clientes del sector de la automoción fabrican soluciones completas de matrices y chapistería, líneas de ensamblaje, máquinas de engatillado table-top y roldana, además de soluciones de soldadura basadas en láser. Con la ampliación de sus actividades empresariales hacia el sector aeronáutico y de la energía eólica, el tamaño de las piezas que maneja el equipo Ingemat aumenta cada vez más, lo mismo que los desafíos a los que han de enfrentarse los técnicos de medición.

Preparados para las dimensiones de la energía eólica
“Una gran parte de nuestro negocio diario consiste en medir fijaciones o plantillas para clientes del sector aeroespacial. Para estas aplicaciones, medimos en distancias de aproximadamente 7 m”, afirma Jesús Bahillo, Product Innovation Coordinator para Ingemat. “Pero la intención es colaborar más activamente con clientes del sector de la energía eólica y trabajar así con estructuras más grandes en el futuro. Por tanto, necesitamos una herramienta de metrología que trabaje incluso por encima de los 45 m”. El arma que Ingemat ha elegido para asegurarse el éxito futuro es el Leica Absolute Tracker AT401, un sistema de medición por coordenadas portátil y muy compacto diseñado para aplicaciones de gran volumen. Este instrumento emite un rayo láser que determina con precisión la posición exacta de una esfera con reflector dentro de un volumen de trabajo típico de 320 m.

Ahorro flexible de tiempo
Para Ingemat, el laser tracker de Leica Geosystems abre las puertas hacia nuevas oportunidades de negocio. Jesús Bahillo resume: “Nuestro Leica Absolute Tracker nos aporta un importante nivel de flexibilidad. Es decir, ahorramos mucho tiempo en comparación con los métodos de medición manuales. Las características como el PowerLock o el control remoto permiten un fácil manejo, tanto para la alineación como para la medición; el tracker es fantástico”.

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir