Honda - Swindon
Case Study Honda - Swindon

El Cognitens WLS400M de Hexagon Metrology contribuye a proporcionar una calidad de alto nivel para el nuevo Honda Civic

Con el Cognitens WLS400M, Honda en Reino Unido realiza ahora el análisis de la causa original en un solo turno en lugar de en varios días. Las mediciones para las que antes se necesitaba hora y media, ahora se hacen en 15 minutos. Para Honda of the UK Manufacturing Ltd, la satisfacción del cliente lo es todo. La medición de precisión se emplea en cada fase del proceso de fabricación para asegurar que todo, desde el motor al acabado de la carrocería, tenga la calidad prevista. Durante la fase de desarrollo del galardonado nuevo Honda Civic, el Complex Analysis Team for High Accuracy Body (CAT HAB) ha utilizado el sistema Cognitens para ayudar al proceso de desarrollo de piezas cruciales como los ensamblajes de puertas y los portones traseros. Estas importantes áreas afectan tanto a la estética como a la funcionalidad del vehículo.

Si el maletero no se cierra adecuadamente o el espacio entre la puerta y la carrocería no es el correcto, los clientes no estarán satisfechos y tampoco lo estará Honda. Esta búsqueda de la precisión se combina con un estricto plazo de producción que debe cumplirse a fin de atender los objetivos empresariales. Por lo tanto, la estrategia de medición en la fase de desarrollo debe combinar alta precisión con velocidad y eficacia.

La necesidad de velocidad (y precisión)
El equipo CAT HAB se integra como una función de calidad en la división de soldadura, pero reúne a personal de pintura, bastidor de montaje e ingeniería de producto para intercambiar experiencias y centrarse en temas complejos que abarcan distintos departamentos. Usando el sistema de escaneo por luz blanca Cognitens de Hexagon Metrology, el equipo es capaz de centrarse en áreas específicas y acelerar el análisis de la causa original de cualquier imperfección en la fase de desarrollo. El objetivo es optimizar el ajuste y acabado antes de que comience la producción en serie para que los clientes reciban vehículos que cumplan el estándar de calidad que esperan de Honda.

El proceso comienza con la recepción de los planos desde Japón y la definición de algunos parámetros críticos, luego se debate sobre los primeros procesos de prueba dentro de la compañía. Se identifican las áreas pertinentes y el Cognitens WLS400M se usa para verificar piezas secundarias de subensamblajes (medición de fases) y áreas críticas como los portones traseros. Los jefes del equipo CAT HAB escanean las piezas usando Cognitens en diferentes fases del proceso de fabricación. Por ejemplo, un portón trasero puede escanearse cuando llega de soldadura y antes y después de pintura, bastidor de montaje y otros departamentos. Los escaneos de los portones traseros pueden sobreponerse uno sobre otro para mostrar donde se han producido cambios y si están fuera de los parámetros acordados...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir