Historia

Doscientos años de metrología concentrados en una sola empresa

La historia de Hexagon Metrology es la historia tanto de sus marcas recientes como de las antiguas. La historia se remonta al siglo XIX, un fabuloso tesoro de experiencia que cubre casi 200 años y que forma una sólida base para una actuación orientada al cliente y al crecimiento futuro.

¿Qué nos deparará el futuro?
El grupo Hexagon dispone de una base muy sólida para seguir creciendo en el futuro. Hexagon está evaluando un buen número de compañías que tienen el potencial de acrecentar la cartera de productos de Hexagon o de mejorar la red de ventas tanto en mercados nuevos como en otros ya existentes.

Historia

1800s | 1900 – 1950s | 1960 – 2000s | 2010 - Presente


1800s

1819
Se funda la compañía Kern & Co en Aarau, Suiza. Se trata de uno de los predecesores de la actual Leica Geosystems AG, junto con la compañía Wild Heerbrugg, que vio la luz cerca de 100 años después en Heerbrugg, Suiza.

1833
Se fundó la compañía Brown & Sharpe en los EE.UU. y se convirtió en una de las empresas más conocidas y con más influencia dentro de la industria de las máquinas herramienta.

1869
Ernst Leitz se hizo cargo del Optische Institute fundado 20 años antes en Wetzlar, Alemania, y denominó a la empresa Ernst Leitz.

Volver al Principio

1900 – 1950s

1911
Se fundó la compañía CE Johansson en Eskilstuna, Suecia. Los estándares del fundador sueco Carl Edvard Johansson se consideraron como la "norma de las normas".

1933
Fecha de nacimiento de la Sheffield Gage Corporation. Inicialmente operó bajo el nombre de City Machine and Tool Works, empresa fundada en 1906 por Oscar Polk en Dayton, EE.UU.

1945
Año de fundación de TESA SA. La empresa había operado durante los cuatro años anteriores como TÉLÉPHONIE SA, una filial de la empresa de telecomunicaciones AUTOFON AG, y abrió nuevos mercados con el micrómetro MINMETAL®.

Volver al Principio

1960 – 2000s

1963
Año de fundación de DEA en Italia; en el mismo año fabricó el Alpha, la primera máquina de medición de coordenadas del mundo.

1986
Homer Eaton y Romain Granger fundaron ROMER SARL (ROMER Francia) y lanzaron al mercado el brazo de medición portátil.

1989
Se fundó ROMER Inc. para comercializar los productos de ROMER Francia en Norteamérica.

1990
Fundación de Wilcox Associates, Inc. La empresa desarrolló PC-DMIS, el software para MMC más extendido del mundo.

1992
se fundó el consorcio sueco Hexagon AB. Hexagon Metrology es parte de Hexagon Measurement Technologies, un área comercial del Grupo Hexagon.

1994
DEA pasa a ser parte del grupo de metrología Brown & Sharpe.

1995
En Israel, el profesor Amnon Shashua funda la compañía CogniTens Ltd. También desarrolló la tecnología inicial de la empresa.

1999
Se fundó MTWZ como entidad independiente con 20 empleados a partir de la que entonces era Leitz Messtechnik; el objetivo era seguir desarrollando el software de medición Quindos.

2001
Las compañías estadounidenses Brown & Sharpe Inc. y Wilcox Inc. se integraron en el grupo Hexagon.

2002
La compañía de metrología CE Johansson pasa a formar parte de Hexagon Metrology.

2004
La división de metrología de Sheffield Automation LLC y las compañías ROMER S.A.
(ROMER Francia) y ROMER Inc. (ROMER EE.UU.) pasan a formar parte de Hexagon Metrology.

2005
Hexagon adquiere la compañía suiza Leica Geosystems AG.

2007
El Grupo Hexagon adquiere CogniTens Ltd.

2008
m&h Inprocess Messtechnik, los desarrolladores de los sistemas de sensores de alta calidad de activación por contacto, pioneros en herramientas láser y software de medición, pasan a formar parte de Hexagon Metrology.

La compañía alemana Messtechnik Wetzlar GmbH (MTWZ), productores de las soluciones PowerTrain y del software QUINDOS pasa a formar parte de Hexagon Metrology.

2009
Mahr Multisensor GmbH, empresa líder en metrología y fabricante de máquinas multisensor de medición de coordenadas 3D, es adquirida por Hexagon Metrology para ofrecer un rango completo de sistemas de medición óptica de coordenadas.

La adquisición de Mycrona amplía la división de sistemas multisensor y medición óptica de Hexagon Metrology. Mycrona también es fabricante de equipos multisensor de medición de coordenadas 3D con cámara, láser, escaneo con luz blanca y sensores por contacto.

Hexagon anuncia la adquisición de Technodigit SARL (Lyon, Francia), desarrollador del software 3DReshaper®. Reshaper es un software completo de procesamiento 3D de nubes de puntos que agrega una manipulación de datos adecuada a la serie del software PC-DMIS.

Volver al Principio

2010 - Presente

2011
Hexagon Metrology fortalece su posición en sistemas ópticos mediante una alianza estratégica con Dongguan Seven Ocean Metrology Vision Co., Ltd. Seven Ocean Metrology Vision es una empresa líder en el campo de la tecnología de medición óptica que ha recibido diversos premios por sus innovaciones tecnológicas. Esta alianza estratégica ha sido importante para Hexagon Metrology, pues le ha permitido mejorar su oferta de sistemas de medición óptica.

2012
New River Kinematics, la empresa de ingeniería que desarrolla y ofrece software portátil de metrología de alta calidad es adquirida por Hexagon Metrology. New River Kinematics es bien conocida por SpatialAnalyzer®, solución avanzada de software portátil de metrología, adaptada a la gama de productos MMC portátiles de Hexagon Metrology.

2014
Hexagon adquiere Vero Software. Vero Software es una empresa de software con sede en el Reino Unido y con una gran trayectoria de marca potente y de clientes satisfechos. Su software asiste en el proceso de diseño y fabricación con soluciones para la programación y control de máquinas-herramienta, centrándose en el creciente reto de lograr una fabricación eficiente de productos de alta calidad.

2015
Con sede en Alemania, Q-DAS cuenta con oficinas y empresas asociadas de distribución por todo el mundo. Compatible tanto con soluciones Hexagon como con soluciones de terceros, la oferta de productos Q-DAS se utiliza ampliamente en sectores de producción en los que las necesidades de grandes volúmenes de fabricación y de calidad dimensional exigen análisis estadísticos, como es el sector de la automoción donde Q-DAS es el estándar, de facto. Hexagon y Q-DAS tienen previsto conservar la posición de la empresa en relación a los socios técnicos, manteniendo las plataformas Q-DAS abiertas a los numerosos proveedores de sistemas con las que son compatibles actualmente.

2016
Hexagon adquiere FTI, proveedor líder de soluciones de software de fabricación para la industria de chapas de metal.

Volver al Principio

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir