Hellgeth - Wurzbach
Case Study Hellgeth - Wurzbach-Rodacherbrunn

Simplificar la construcción de propotipos con el brazo de medición ROMER

Los hermanos Jürgen y Andreas Hellgeth son empresarios que hacen su trabajo con pasión. Sus intereses abarcan tanto el deporte del motor como los vehículos todoterreno. Un Renn-Unimog, remodelado por ellos mismos, con motor central de doble turbo les aseguró incluso la victoria final en el rally Dresden-Breslau del año 2008. A partir de su compromiso con el deporte del motor y las actividades todoterreno privadas se gestó la idea de convertir su pasión en negocio: en primer lugar, construían vehículos especiales Hellgeth para objetivos propios.

Pero pronto se desarrolló un vivo interés por los detalles y carrocerías de vehículo en el ámbito de los todoterreno y los trotamundos. En la localidad de Wurzbach-Rodacherbrunn al sur del estado alemán de Turingia, Andreas y Jürgen Hellgeth fundaron una empresa que enseguida alcanzó una excelente reputación entre los clientes. La montañosa región, rica en bosques y nieve, del oeste de Alemania se demostró óptima para la construcción de vehículos todo terreno: en ella se podían hacer montones de recorridos de prueba a la puerta de la planta. Las actividades comerciales de la empresa familiar se extienden hasta hoy en día sobre todo en dos frentes: por un lado están las soluciones especiales realizadas a medida para vehículos de ruedas, y por otro la modernización, la transformación y la comercialización de vehículos sobre orugas.

El punto fuerte de Hellgeth es su decidido enfoque a atender las necesidades del cliente en cada campo de la construcción de vehículos. Andreas Hellgeth explica: „Sólo unos pocos carroceros se preocupan también de la técnica automovilística. Nosotros desarrollamos y optimizamos todos los componentes de forma totalmente individualizada, sin importar si se trata de un cambio de marchas, de la combinación correcta de rueda/neumáticos, de los frenos, del chasis, de los resortes y amortiguadores, de los cabrestantes o de los depósitos.“ En función de la capacidad y la situación de los pedidos, Hellgeth vende cada año de 30 a 50 vehículos sobre orugas, que proceden originariamente de la herrería sueca Hägglunds y que se transforman en Rodacherbrunn. Estos vehículos son apropiados para tareas de transporte y duras condiciones de terreno. Provistos de un moderno motor diésel y con espacio para hasta 16 personas, los Hägglunds prestan su servicio en todo el mundo, incluso en zonas árticas y de alta montaña . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir