Goldwind - Xinjiang
Estudio de caso Goldwind - Xinjiang

Las garantías del sondeo manual de gran volumen integridad dimensional de los bujes de las palas de rotor para aeroturbinas

De forma global, la generación de energía eólica ha aumentado por cinco desde el año 2000. La tendencia global a limitar las emisiones de CO2 y los numerosos programas gubernamentales que subvencionan o financian la generación de energía eólica hacen prever que el porcentaje de generación de energía global experimente un importante aumento en el futuro inmediato.

China es rica en energía eólica, con cerca de 1.000 gigavatios de energía de este tipo potencialmente explotable. Este potencial energético está distribuido a lo largo de las áreas costeras del sudeste, las islas adyacentes, Mongolia continental, Xinjiang, el corredor Gansu Hexi y la planicie Qinghai tibetana. Con el fin de fomentar la innovación técnica, la expansión comercial y la comercialización, se han establecido objetivos de desarrollo, ofrecido proyectos de concesión e introducido políticas para fomentar la producción nacional.

 

La medición tridimensional y el análisis de los bujes de las palas de rotor y sus instalaciones de producción son altamente complejos y requieren tareas de medición precisas. Estas mediciones pueden realizarse de manera muy satisfactoria únicamente utilizando sistemas de medición modernos y una estrategia de medición bien diseñada.

 

La transferencia eficaz de la energía de los rotores al rodamiento principal y la resistencia constante de la enorme carga eólica, colocan al buje principal en el centro de atención como otro de los componentes críticos. El buje es el elemento al que van unidas las palas para formar el rotor y sujeta, dependiendo del modelo de aerogenerador, el mecanismo motorizado del cambio de paso o “pitch” para cada pala. El propio rotor está unido al eje de rotación lenta o al rodamiento principal con otra aleta, formando así un eje de rotación horizontal rígido dentro de la caja de engranajes de la góndola. El diámetro, la planeidad y la orientación de cada aleta del buje están sometidos a inspecciones de calidad de gran precisión. El Leica T-Probe, la CMM portátil, se adapta perfectamente a la necesidad de precisión y facilidad de uso. Conectado al moderno software de metrología Metrolog XG for Leica, este dispositivo de sondeo operado por una sola persona permite a Goldwind Science and Technology inspeccionar rápidamente y documentar la pieza mecanizada directamente en taller...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir