General Motors Powertrain – Uzbekistán
Estudio de caso General Motors Powertrain – Uzbekistán

Leitz Reference HP asegura la calidad de los componentes de motores en GM Powertrain - Uzbekistán

General Motors (GM) posee instalaciones en todo el mundo. Una de las plantas de GM está ubicada en Uzbekistán, en cuya cadena de montaje se fabrican componentes para motores. La planta de GM Powertrain – Uzbekistán en Tashkent fue fundada en noviembre de 2011 y es una empresa conjunta entre General Motors y su socio en Uzbekistán Uzavtosanoat JSC. La planta es operada por General Motors. Fabrica motores Ecotec 1.2L y 1.5L que deaspués se montan en vehículos de pasajeros de GM como el Chevrolet Spark.

GM Powertrain – Uzbekistán utiliza Máquinas de Medición por Coordenadas (MMC) de Hexagon Metrology. Cuatro Leitz Reference HP están disponibles y colocadas en celdas de medición especiales y climatizadas situadas directamente junto al taller. Han sido diseñadas, suministradas y configuradas por Hexagon Metrology. Dos Leitz Reference HP y una DEA GLOBAL Advantage están ubicadas separadamente en dos laboratorios de metrología.

Medición del corazón del vehículo
La tecnología de Hexagon Metrology garantiza la calidad de la parte más importante del vehículo: su motor. GM Powertrain – Uzbekistán mide varios componentes de motor adquiridos a otras empresas como los árboles de levas y las partes fundidas del cigüeñal, del bloque motor y de la culata. Se comprueban las características como la redondez, cilindricidad, angularidad, planitud y rectilineidad, así como otras características entre las que se incluyen el diámetro, la longitud y la profundidad. Las características medidas tienen tolerancias de 0,020 mm para posición real, 0,008 mm para cilindricidad y 0,005 mm para redondez. En el futuro GM Powertrain – Uzbekistán tiene previsto medir bloques de cilindros, culatas y cigüeñales de fabricación interna.

Factores que marcan la diferencia
GM Powertrain – Uzbekistán ha elegido una solución de Hexagon Metrology por distintas razones. La solución de hardware y software, el precio competitivo y el concepto de asistencia in situ convencieron a la compañía. Dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Turín en Tashkent (que coopera con GM Powertrain – Uzbekistán) han sido formados durante las fases de diseño e implementación del proyecto en las instalaciones de Hexagon Metrology. El principal enfoque de GM Powertrain – Uzbekistán era la formación adecuada en el trabajo, antes de la instalación. El paquete de software QUINDOS 7 y el I++ Simulator permiten a los usuarios en GM Powertrain – Uzbekistán programar nuevas operaciones, comprobar virtualmente la situación “real” de la MMC y...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir