Donzé-Baume - Les Breuleux
Case Study Donzé-Baume - Les Breuleux

El sueño del reloj perfecto: La técnica de medición de coordenadas lo hace posible.

Desde siempre, el cantón suizo de Jura ha sido considerado como cuna de la industria relojera. A partir de la brusca transformación de este sector industrial en los años 80, los oferentes de mercancías a bajo precio emigraron a Extremo Oriente. Las marcas relojeras que han permanecido fieles a Jura son las tradicionales de la clase de lujo y son éstas mismas las que componen la cartera de clientes de la empresa Donzé-Baume, consagrada a la producción de cajas y pulseras de reloj. Los componentes de los relojes se comprueban con toda precisión en Donzé-Baume con ayuda de la técnica de medición de coordenadas.

La empresa presumiblemente más antigua del mundo de cajas de reloj Donzé-Baume fue fundada en 1868 y hoy pertenece al grupo Richemont, especializado en la producción de productos de lujo. Además de las cajas de reloj, Donzé-Baume fabrica también pulseras metálicas para reconocidos relojes. Desde la sede principal en Les Breuleux se suministran cajas y pulseras a aproximadamente 15 firmas de gran reputación. Casi todas las marcas conocidas de alta relojería producen sus propias cajas. No obstante, en series pequeñas de mayor complejidad y exclusividad, se recurre al extraordinario conocimiento práctico de empresas tradicionales como Donzé-Baume.

 

La fase de desarrollo se encuentra absolutamente al principio del proceso de fabricación. En el 90% de los encargos, Donzé-Baume adopta esta tarea y elabora los dibujos de diseño y las descripciones de proceso de cada una de las piezas. Torneado, fresado, pulido, satinado o montado: cada uno de los pasos de procedimiento se explica con todo detalle. También se determinan con precisión las tolerancias admisibles válidas en la medición de los componentes. Con el software PRO Engineer, los técnicos elaboran dibujos CAD que después servirán como referencia durante los controles de calidad. Tan pronto como los prototipos están maduros, el equipo solicita la autorización...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir