Dimension 3 - Cordelle
ROMER Case Study Dimension 3 - Cordelle

Una empresa de servicios especializada en ROMER

Si la escasez de personal o el tema financiero le impiden adquirir sus propias soluciones de metrología, su empresa puede recurrir a una empresa de servicios especializada. Dimension 3 es una de esas empresas con sede en la región de Roanne, cerca de Lyon. Dimension 3 utiliza brazos articulados ROMER tanto localmente como a escala internacional y ofrece a sus clientes un servicio puntual de gran calidad.

René Chapuis, encargado de la precisión de dimensiones en Giat Industries, utilizaba brazos ROMER para inspeccionar el interior del vehículo blindado Leclerc ya a finales de la década de los ochenta. La flexibilidad del brazo, su precisión y el hecho de que pudiera moverse fácilmente conquistaron a Chapuis y lo convirtieron en el principal usuario de brazos en Giat.

Unos años después, un programa sufragado por el gobierno para crear pequeñas y medianas empresas permitió a Chapuis dar el salto hacia el autoempleo y fundar Dimension 3. La idea básica que sustentaba la nueva empresa era sencilla: alquilar un brazo ROMER y ofrecer a los negocios de la zona la posibilidad de subcontratar trabajos de metrología.

Como ocurre con todas las empresas, los primeros años fueron duros. No sólo tuvo que encontrar clientes – algo que de por sí ya es difícil sin tener una formación empresarial –, además fue necesario conseguir el equipo de medición. El paso de trabajar como asalariado a trabajar por cuenta propia también supuso un reto para él. Después de varios meses difíciles, Chapuis pudo obtener un brazo articulado en muy buenas condiciones, olvidándose de los pagos mensuales de alquiler. Las ferias regionales del sector, el boca a boca y los contactos directos con ROMER hicieron que Dimension 3 se asentara progresivamente en el mercado. Los primeros clientes fueron subcontratistas de empresas muy conocidas que ya utilizaban brazos ROMER y que imponían a todos sus subcontratistas el uso del mismo equipo de metrología para garantizar que los resultados fueran equiparables. . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir