Del West Europe - Roche
Del West Europe

Del West Europe mide con los estándares de la Formula 1

Puede parecer una paradoja que Del West Europe SA, líder mundial en la fabricación de componentes de conjuntos de válvulas para todos los fabricantes de motores de Fórmula 1, tenga su sede en Suiza, un país que no fabrica coches. “Esto tiene un sentido”, dice Bruno Engelric, director general de Del West Europe, “en primer lugar, Suiza está situada en el centro de Europa, lo cual nos permite acceder fácilmente a nuestros clientes, fabricantes automovilísticos, en Francia, Alemania e Italia. En segundo lugar, la etiqueta hecho en suiza es sinónimo de precisión y calidad.”

Del West Europe SA que empezó con un solo empleado en 1996, tiene ahora más de 90 trabajadores que tratan desde el diseño y la planificación de los procesos hasta la fabricación y la inspección final en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en Roche.

La empresa está especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de conjuntos de válvulas para motores de carreras. Su objetivo es utilizar los materiales más recientes para hacer componentes ligeros y rígidos a la vez que funcionen con una masa reciproca mínima para los motores de coches de carreras. Las aleaciones de titanio y aluminio se utilizan para hacer componentes como válvulas, guías de válvulas, árboles de levas, fijadores y sistemas de muelles neumáticos.

Mejorando el diseño de los componentes que se tienen que ensamblar, los ingenieros de Del West pueden mejorar los conjuntos de válvulas
para que el motor alcance una velocidad más alta sin perder el control de la válvula. Con ello se obtiene una mejor curva de torsión en todo el RPM del motor, algo primordial para el buen rendimiento de los motores de carreras. De este modo, con una dedicación total al desarrollo de trenes de válvula, Del West conoce muy bien la influencia de este sistema clave para el rendimiento del motor.

Para seguir en la vanguardia de la innovación tecnológica, Del West invierte constantemente para mejorar el diseño del producto y los procesos de control de la producción. B&S Messtech SA, actualmente Hexagon Metrology Suiza, ha trabajado con Del West desde el principio y le ha suministrado una máquina de medición por coordenadas (MMC) PMM-C 700 de Leitz, tres MMCs de DEA y dos sistemas de medición sin contacto. Un aspecto interesante de la PMM-C 700 de Leitz es que esta máquina funciona con . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir