Dassault Aviation - Mérignac
Case Study Dassault Aviation - Mérignac

Un fabricante aeronáutico líder que lleva más de 15 años utilizando brazos articulados

Gracias a sus departamento de ingeniería de diseño, a sus instalaciones de producción, a la cualificación de sus empleados y a sus líneas de producto, Dassault Aviation ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones prácticas, desde el diseño a la producción, basadas en sólidos valores empresariales. Dassault Aviation, que está a la vanguardia de la innovación tecnología y es líder en los sistemas de transporte aéreo, desea proporcionar a sus clientes nuevas soluciones innovadoras y rentables. Gracias al desarrollo tecnológico, el concepto de aviación tiende a incorporar una idea más realista de complejos sistemas de transporte aéreo en los mercados civiles y militares.

Son pocas las empresas de todo el mundo capaces de fabricar en estos momentos esos sistemas que requieren experiencia en todas las fases, desde el diseño a la fabricación y el servicio postventa, en cuanto a coordinación, gestión contable de sistemas integrados e integración. El integrador de sistemas debe poseer una amplia gama de habilidades para hacerse cargo de todos los componentes técnicos y financieros del sistema, al mismo tiempo que posee los conocimientos necesarios para evaluar los riesgos que implica su integración.

El diseño asistido por ordenador y el departamento de fabricación de Dassault, ubicados en las instalaciones del aeropuerto de Burdeos en Merignac, se encargan del diseño y la comprobación de la creación de herramientas, el control de herramientas y el reequipamiento.

Este departamento, dirigido por Jacky Blasquez, forma parte del departamento de producción y es clave para todos los proyectos de Dassault. Blasquez inició su carrera hace 32 años en el taller, como fabricante de moldes y herramientas, continuó en el puesto de ilustrador técnico y más tarde dirigió varios departamentos antes de asumir la dirección del departamento de diseño y fabricación. „Al principio hacíamos casi todo el trabajo a mano y después pasamos a los programas CADAM y CATIA para el diseño de las superficies y los tubos. Por aquel entonces el equipo de metrología era bastante básico: teodolitos, plomadas y reglas. Para las mediciones en 3D teníamos que recurrir a colaboradores externos.

A finales de los ochenta, nuestra filial Argenteuil compró su primer brazo articulado ROMER y solíamos pedírselo prestado cuando lo necesitábamos. Finalmente en 1992 adquirimos nuestro primer brazo articulado ROMER. Lo incluimos directamente en el proceso de doblado de tubos y lo usamos a diario desde hace más de quince años. El segundo brazo articulado ROMER llegó a nuestro departamento en 2004 e inmediatamente se convirtió en nuestro instrumento de medición básico. . . . .

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