DONAKO - Wroclaw
Case Study DONAKO - Wroclaw

El dispositivo de medición portátil de Hexagon Metrology supone una ayuda para la fabricación de generadores eléctricos

No podemos imaginarnos la vida sin energía, pero la realidad es que la materia prima para obtener energía de fuentes naturales se reduce cada vez más. Por ello, las energías renovables son el futuro; un futuro en el que merece la pena invertir y que merece la pena apoyar. Eso es lo que hace DONAKO, un fabricante de subsistemas de equipos eléctricos cuyos clientes son líderes mundiales en el sector energético. Al tratar de alcanzar la perfección en la fabricación de componentes, así como al alzar la vista hacia el futuro, DONAKO ha decidido confiar en la solución portátil de Hexagon Metrology: el brazo de medición ROMER Absolute Arm. Gracias a este sistema, el continuo aumento de la calidad en el proceso de fabricación se convierte en realidad.

La marca distintiva de esta empresa es, con total seguridad, su extensa tradición. DONAKO surgió a partir de la asociación de empresas de fabricación de equipos eléctricos M-5 de la región polaca de Dolny Slask (Dolnoslaskie Zakłady Wytwórcze Maszyn Elektrycznych M-5), fundada en el año 1947. La sociedad surgió con su nombre actual en el año 1995 como empresa filial de ABB Dolmel Drives Ltd. La amplia experiencia de DONAKO la sitúa indiscutiblemente a la cabeza de las empresas del sector energético.

De la metrología tradicional al brazo ROMER Absolute Arm
Hace tan solo dos años, DONAKO realizaba el proceso de control de calidad a través de sistemas de metrología tradicionales. Como DONAKO ha seguido las tendencias más actuales y ha decidido hacer frente a unos requisitos de calidad cada vez más elevados, ha decidido aplicar el sistema de medición ROMER Absolute Arm. Gracias a dicho sistema, se ha registrado un notable aumento de la calidad de la producción. El diseño ergonómico y el uso intuitivo del brazo han logrado que ROMER Absolute Arm se haya ganado la confianza de los trabajadores de DONAKO de forma inmediata. «La implementación del brazo y las ventajas que ha supuesto su uso se han producido de un modo más rápido del que nos imaginábamos», afirma Jacek Zebracki, Jefe de Control de calidad de DONAKO.

Control de calidad de subsistemas de generadores eléctricos
ROMER Absolute Arm se emplea sobre todo para medir elementos soldados y chapas de rotores, que...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir