DMR - Rostock
DMR - Rostock

El sistema de láser tracker flexible facilita el proceso de grandes componentes de fundición y de acero

Aire fresco en DMR Produktionsgesellschaft mbH EN Rostock: dónde los métodos de medición convencionales chocaban contra sus propios límites, hoy se dispone de un Leica Absolute Tracker AT901 con Leica T-Probe como garantía de éxito, ya que cuando el componente no puede ir a la MMC, la MMC va al componente.

La energía eólica modifica la política y la industria, y ambas abordan el boom eólico a su manera. El transporte se encuadra en una de ellas, mientras que la fabricación lo hace en la otra. El propio tamaño de los aerogeneradores modernos presenta nuevos desafíos para las empresas industriales. Maniobrar con componentes de acero y fundición que llegan a un peso de 80 t es muy laborioso y caro, por tanto, cuanto menos transporte se necesite, mejor.

En DMR Produktionsgesellschaft mbH de Rostock el manejo de componentes extremadamente grandes es algo cotidiano. La empresa, surgida de Dieselmotorenwerk Rostock, está especializada en la producción por encargo, sobre todo en la fabricación de carcasas para engranajes eólicos e industriales, distintos componentes para turbinas de gas y vapor, así como piezas de recambio para motores de cruceta de dos tiempos.

Manejo sencillo en altura

Holger Radanke es responsable de calidad en DMR Produktionsgesellschaft mbH y por tanto también del procedimiento de medición correcto. El aumento del tamaño de los componentes le preocupa de un modo especial: “Como meros contratistas no nos podemos ocupar solo del conocimiento práctico sobre los sistemas de medición. En el caso de los componentes muy grandes, nos hemos planteado a menudo la cuestión de cómo ahorrar tiempo, tanto en las actividades de medición como de trazado. Con los métodos manuales no se puede hacer mucho cuando se trata de componentes grandes. Y para la comprobación del cumplimiento de tolerancias de forma y posición tampoco resultan prácticos en absoluto”. Las especificaciones que DMR Produktionsgesellschaft mbH exigía para la adquisición de una nueva máquina de medición eran el sencillo manejo, la movilidad . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir