Corvaglia - Eschlikon
Case Study Corvaglia - Eschlikon

Todo lo contrario a un cuello de botella: La técnica de medición de coordenadas en la fabricación de herramientas

El Corvaglia Group con sede en Eschlikon, comuna del este de Suiza, tiene la práctica necesaria en el más estricto sentido de la palabra. La empresa está especializada en la fabricación de tapones y cierres de bajo precio para botellas de PET. La fabricación de herramientas en Corvaglia, junto al moldeo por inyección de plástico, es una de las actividades principales. Para que la fabricación de herramientas no se convierta en el cuello de botella, Corvaglia utiliza la tecnología de Hexagon Metrology: para el reglaje previo, el equipo utiliza una máquina de medición de coordenadas DEA GLOBAL con el software PC-DMIS. La ventaja: las instalaciones de electroerosión están permanentemente en servicio, puesto que los empleados preparan las piezas fuera de las instalaciones.

Una parte del saber hacer de Corvaglia está en el 20% de las botellas de PET mundiales: éstas llevan una tapa que ha sido fabricada con una herramienta Corvaglia. Romeo Corvaglia fundó la empresa en 1991. Por entonces, la empresa se dedicaba únicamente al diseño de cierres y moldes de inyección. Tras la adquisición de la empresa fabricante de moldes Kellenberger AG en 1997 se dio el paso necesario para convertirse en proveedor integral de cierres de PET.

La cartera: un asunto redondo
La empresa ha ido ampliando sucesivamente su conocimiento en este campo. Actualmente, Corvaglia ofrece una amplia cartera de servicios entorno a los cierres de plástico: empezando desde el desarrollo y la fabricación de herramientas, pasando por el moldeo por inyección y hasta llegar a las prestaciones de servicio correspondientes. “Nuestra estrategia consiste en ofrecer al cliente todo lo necesario en lo que se refiere a los cierres de PET”, afirma Peter Kistler, Production Manager en Corvaglia Mould AG. “Incluso en el cuello de botella ejercemos influencia con nuestros desarrollos. Trabajamos permanentemente para que la producción de . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir