Corima - Loriol
Case Study Corima - Loriol

Puntos y formas. Leica Absolute Tracker AT 401 al servicio de la producción de moldes.

La empresa Corima Technologies capitaliza unos excelentes conocimientos en la fabricación de utillajes para moldes y otras piezas complejas vinculadas a éstos. Esta empresa se ha especializado en el electroconformado, es decir la deposición galvánica de níquel o cobre para obtener un molde. Esta electro-deposición consiste por tanto en realizar una deposición metálica de gran grosor sobre un modelo con el fin de separarlo para obtener un molde o una pieza técnica.

Desde hace más de treinta años, la dirección de Corima Technologies se compromete a verificar que se respeten las exigencias de sus clientes dotándose para ello de los medios adecuados para poder crear un sistema de control de calidad eficiente. La constante mejora de los productos y los servicios, así como de la calidad en cada fase de fabricación forman parte de la labor realizada por la empresa en investigación e innovación.

Por esta razón, Corima Technologies amplió y modernizó sus equipos de producción durante el 2009 con el propósito de consolidar su posición como especialista mundial en la fabricación de moldes electro-conformados y de asistir a sus clientes en proyectos de grandes dimensiones. Al mismo tiempo, esta empresa sita en Loriol-sur-Drôme tiene puesta la mirada en nuevos mercados desarrollando la producción de piezas en serie para el sector aeronáutico, espacial, médico e industrial en general.

Para el proceso de control de calidad, Corima Technologies utiliza unas instalaciones de control climatizadas y equipadas principalmente con un equipo manual de medición tridimensional de grandes dimensiones (3000 × 1500 × 1500). No obstante, la MMC no era suficiente para la producción de moldes de hasta 7 metros. Por esta razón, la empresa buscó un nuevo instrumento que, teniendo en consideración las limitaciones evidentes en la manipulación de piezas de gran tamaño, fuera portátil para poder desplazarlo hasta la pieza y no al contrario.

Inicialmente se barajó la posibilidad de un brazo de medición. No obstante, dadas las limitaciones de explotación para estos volúmenes y la importancia de la precisión requerida, el responsable de los brazos de medición de Hexagon Metrology de la zona aconsejó rápidamente el uso de un láser tracker. La adquisición de un láser tracker representa por tanto la mejor solución posible ya que es un equipo portátil, preciso y flexible.

« Ha sido necesario reflexionar durante aprox. dos años antes de lanzarnos a la aventura del láser tracker. El análisis del mercado, el estudio de las propuestas y el análisis de las prestaciones requiere tiempo. » aclara el Sr. Christian Pascaud, responsable de producción y co-fundador. Yañade: « el grupo Hexagon Metrology venía...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir