Cabezales y Sensores
Sensors
La extensa gama Hexagon Metrology en cabezales de sensor, sensores, cambiadores de sensor y accesorios para máquinas de medición por coordenadas representa la evolución más actual en lo referente a la tecnología de sondeo para la medición por coordenadas.

Esta incluye una amplia oferta en equipamiento estándar, diseñado y construido con precisión para proporcionar una medición rápida y precisa. Los sistemas de sondeo Hexagon Metrology mejoran el rendimiento y la funcionalidad de las MMC.




Cabezales de sensor para MMCs


El cabezal de sensor forma el corazón de toda máquina de medición por coordenadas. Combinado con un sensor, se encarga de generar los datos de medición durante los ciclos de inspección.

Los cabezales manuales para sensores de activación por contacto proporcionan excelentes capacidades básicas. Los cabezales de sensor automáticos amplían esta capacidad con una junta cinemática para el acoplamiento de sensores de escaneo y escáneres láser. Nuestras muñecas continuas ofrecen flexibilidad de servo-muñeca, donde las agujas pueden alinearse en cualquier dirección.



» más

Sensores de activación por contacto para MMCs


Hexagon Metrology fabrica sensores de activación por contacto para mediciones rápidas y repetitivas en 3D. Estos ofrecen una prolongada vida útil, precisión, facilidad de uso, un coste comparativamente bajo y un acceso excelente a puntos de medición de difícil alcance. Los sensores de activación por contacto están disponibles en cuatro versiones con fuerzas de medición que abarcan entre 0.055 N y 0.10 N. Sus conexiones roscadas M8 permiten un montaje directo con prácticamente todos los cabezales motorizados y manuales de medición existentes.


» más

Sensores de digitalización para MMCs


El escaneo en su mejor versión. Esto es lo que los usuarios pueden esperar de los sensores de escaneo Hexagon. Tanto con el sensor más pequeño, de la serie HP-S-X1, como con las versiones más grandes, las series HP-SX3 y HP-S-X5, puede realizar mediciones de contorno y forma rápidas y precisas, así como todas las mediciones estándar, incluyendo la digitalización discreta, la medición de autocentraje y el escaneo continuo de alta velocidad.

Mediciones rápidas y precisas con sensores de alta precisión, para eso se han creado los sensores de escaneo en 3D de la serie HP-S-X.



» más

Sensores ópticos para MMCs


Los sensores ópticos aumentan las posibles aplicaciones de una máquina de medición por coordenadas. Siempre se recurre a ellos cuando se trata de realizar una inspección exacta, con ayuda de luz o láseres, de piezas delicadas que no permiten la medición por contacto. Estas piezas incluyen, entre otros, componentes fácilmente deformables o placas de circuitos.

El escáner láser HP-L captura con precisión millones de puntos en cuestión de segundos. La nube de puntos resultante puede emplearse a continuación para crear un modelo CAD para reproducir, rediseñar, inspeccionar o archivar la pieza.

El sensor de visión HP-C-VE es compatible con una serie de máquinas de medición por coordenadas Hexagon Metrology; esta sonda utiliza un sensor CCD bidimensional.



» más

Sensores de rugosidad


La textura de la superficie de una pieza juega un papel cada vez más importante en el control de calidad actual.  Los sensores de rugosidad de Hexagon Metrology posibilitan el control de la rugosidad, dentro de la misma sujeción de la pieza en su MMC.

La calidad de la superficie puede controlarse de forma táctil u óptica, de acuerdo al requerimiento establecido. Los datos obtenidos se representan de forma clara en un informe de medición.

¡Complete su MMC – con sensores de rugosidad de Hexagon Metrology!



» más

Cambiadores de sensores, sondas y puntas


La medición de diferentes piezas en la misma máquina de medición de coordenadas (MMC) ofrece un alto valor de flexibilidad para diversas configuraciones de sensor e instalaciones de máquinas.

La gama de cambiadores de sondas y puntas efectúa de forma rápida y repetitiva el intercambio de sondas, extensiones y combinaciones de puntas en el cabezal de la sonda y los sensores. Una opción de interfaz de sensor universal para máquinas de medición por coordenadas MMCs de alta precisión también permite el intercambio completamente automático de sensores entre programas para piezas.



» más

Agujas para MMCs


Si la profundidad de medición no es la suficiente o si se requieren mediciones en lugares de difícil acceso, los prolongadores de los cabezales de sensor proporcionan ayuda. Hexagon Metrology ofrece diferentes prolongadores para aumentar el umbral de medición.

De manera adicional, se dispone de una amplia gama de agujas de sensor de activación por contacto en diferentes metales para adaptarse por completo a la aplicación. Los diferentes tipos incluyen: prolongadores de agujas, agujas de disco, agujas de estrella, agujas hemisféricas, agujas cilíndricas, agujas paralelas, adaptadores, articulaciones y travesaños.

Los sensores de escaneo ofrecen lo último en precisión, pero solo en combinación con las mejores agujas y accesorios. Hexagon Metrology ofrece una amplia gama de agujas y accesorios para aplicaciones de sensores de escaneo. No importa el tipo de aguja requerido entre los ejes de cerámica, carburo de tungsteno o fibra de carbono con puntas de rubí, silicona o diamante; Hexagon Metrology lo proporciona.



» más



Imprimir Imprimir