CEHIPAR - Madrid
Case Study CEHIPAR - Madrid

ROMER Absolute Arm en investigación naval

Botes de remo, portacontenedores, barcos de pesca al arrastre o lanchas neumáticas: cualquier estructura flotante es interesante para los ingenieros navales en el “Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo” (CEHIPAR). Las simulaciones y los escenarios reales son un factor importante para la construcción de barcos y su funcionamiento, ya que mejoran la seguridad de las naves y su eficacia. Un brazo de medición portátil de Hexagon Metrology proporciona resultados de medición 3D precisos.

Hace más de 500 años que el rey de Castilla envío a Cristóbal Colón a una expedición para encontrar una nueva ruta hacia Asia: el resultado es de sobra conocido. En el siglo XV se trataba de un desafío gigantesco y peligroso. Los aventureros de nuestros días, y más importante, los constructores navales pueden beneficiarse de una institución competente que está muy cerca del Palacio Real: el CEHIPAR contribuye a que todos los tipos de naves sean más seguros y eficaces. Esta compañía pública realiza estudios de hidrodinámica, pruebas sobre modelos y proyectos de I+D para la construcción de buques de alta mar militares, mercantes, pesqueros y de recreo.

Olas, más fuertes que un coche deportivo

CEHIPAR cuenta con diversas instalaciones de prueba donde simulan condiciones de mar abierto. Una de ellas, el Laboratorio de Dinámica del Buque, es un canal de agua de 150 m de longitud, 30 m de ancho y 5 m de profundidad, equipado con un generador de olas de 551 kW de potencia. En esta instalación se analizan modelos de barcos en cuanto a comportamiento en el mar y maniobrabilidad para obtener conclusiones sobre cualquier movimiento de un barco real en el mar.

Otro campo de experiencia de CEHIPAR es la investigación en cascos, apéndices y hélices. Permite a los constructores navales crear carenas y cascos de modo más preciso y acelerar su construcción. Las hélices de barcos pueden construirse y producirse con la ayuda de una aplicación CAD/CAM para fresado digital...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir