Bosch and Siemens Home Appliances - Munich
Bosch and Siemens Home Appliances - Munich

Prototipos, procesos y tartas Príncipe Regente

Para los golosos, el centro de investigación y desarrollo de Bosch Siemens Hausgeräte (BSH) podría ser perfectamente el País de Jauja: en este centro se hornean diariamente cientos de tartas. Lo que es la cocina de prueba para los entusiastas de este país mitológico de la abundancia, resulta ser la sala de medición en BSH para los técnicos de medición: una máquina de medición de coordenadas altamente precisa Leitz Reference Xi asegura en la sala climatizada la calidad de los prototipos y las primeras muestras de hornos, cocinas encastrables y aparatos microondas.

En la población de Traunreut, Baviera, se fabrica una enorme variedad de placas de cocina vitrocerámicas, hornos y aparatos microondas. La fábrica produce 800 versiones distintas de cocinas empotrables, 400 variantes de placas de cocina vitrocerámicas y 40 aparatos de microondas distintos. Las chapas se transforman aquí en hornos, los componentes electrónicos se cablean, se montan las puertas y se instalan molduras y otros elementos decorativos. El aficionado a la cocina podrá disfrutar de la casi infinita variedad de funciones y diseños. Desde el horno en formato XXL, pasando por las variantes de autolimpieza y hasta llegar a la cocina por autopiloto, aquí se dispone de todo lo necesario para facilitar el trabajo en la cocina.

El avance permite fundir las tolerancias
"El diseño y la técnica de nuestros hornos y cocinas se van modificando y mejorando continuamente", confirma Florian Huber, Sistemas de gestión de calidad. "Ello implica que las tolerancias de los componentes individuales también son cada vez más ajustadas."Con una variedad cada vez mas amplia, exigencias de precisión cada vez más elevadas y cada vez mayores dimensiones de los productos“. Con la máquina de medición de coordenadas existente, BSH había llegado a sus límites. Para la medición de prototipos y primeras muestras se necesitaba una nueva solución.

Ingredientes para autorizaciones de proceso
"Nos hemos decidido por una Leitz Reference Xi, ya que esta máquina de medición de coordenadas dispone de la mejor relación precio-rendimiento y ofrece el volumen de medición requerido y la dinámica necesaria. La concentración cada vez mayor en los procesos implica a su vez un mayor esfuerzo de medición con respecto a las autorizaciones de proceso. Para poder cubrir este esfuerzo adicional, necesitábamos una máquina de medición más eficaz", explica Huber. La precisión de la Leitz Reference Xi se sitúa en MPEE = 1,8 + L/350 micras, es decir, al medir una longitud de 1 metro la desviación de precisión sería de solo 4,7 micras. El cabezal de medición LSP-X5 registra 1.000 puntos de medición por segundo...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir