BAE Systems - Samlesbury
Case Study BAE Systems - Samlesbury

Confiando durante casi dos décadas en los laser trackers para realizar mediciones críticas

BAE Systems es una compañía de ámbito global comprometida con el desarrollo, suministro y soporte de avanzados sistemas aeroespaciales y de defensa en agua, tierra y aire. Como una de las mayores compañías de defensa del mundo y como la mayor contratista de Europa en este sector, la compañía juega un importante papel en la producción de vehículos aéreos militares a nivel global.

Los caza bombaderos Typhoon, Tornado y Harrier de la compañía son aviones de primera línea de la Royal Air Force británica. BAE Systems es también uno socio principal en los programas del avión de combate F-35 Lightning II y fabrica el Hawk Advanced Trainer.

La compañía invierte aproximadamente el 10 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo, BAE Systems siempre ha estado a la vanguardia de lo que es tecnológicamente posible en el mundo de la metrología industrial. La cooperación de la compañía con Leica Geosystems se remonta a 1991, cuando se lanzó el primer laser tracker disponible comercialmente.

Cuando los laser trackers de Leica Geosystems sorprendieron por primera vez al mercado hace casi 20 años, se inició prácticamente una revolución en el modo en que se inspeccionaba el utillaje y en la forma en que se construían las plantillas. En lugar de basarse en calibres maestro y referencias, y en el ojo de águila de un operario experimentado en la visualización de ópticas y teodolitos, de pronto era posible realizar tareas de medición simples con independencia del operario simplemente colocando el reflector en el punto que se estaba inspeccionando. Puesto que un laser tracker opera en coordenadas 3D XYZ, en lugar de espacios 1D y 2D como es el caso de los teodolitos, existe un margen ciertamente pequeño para errores del operario.

A principios de los años 90, debido a que las técnicas de fabricación empezaron a demandar tolerancias cada vez más reducidas en el ensamblaje pieza a pieza y a la cada vez mayor importancia de la intercambiabilidad de las piezas de recambio en el servicio aéreo, BAE Systems empezó a buscar el modo de implantar una mayor repetibilidad y más alta precisión para sus tareas de medición, reduciendo en lo posible el grado en que sus mediciones metrológicas dependían de la pericia del operario . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir