Auxiliar D'Explotaciones Energètiques - Vic
Case Study Auxiliar D'Explotaciones Energètiques - Vic

El tiempo invertido para la alineación de ejes se reduce a la mitad con las modernas estaciones totales

La empresa Auxiliar D’Explotacions Energètiques S.L., de Vic, cerca de Barcelona, lleva en este sector más de 26 años. Esta empresa familiar de tamaño medio dedicada al mantenimiento se centra principalmente en prestar servicios a las plantas hidroeléctricas de la región y sus alrededores. Hace dos años modernizaron sus métodos de metrología para la alineación de ejes, un cambio que supuso reducir los tiempos de control a la mitad mediante el uso de una Leica TDA5005 industrial de Leica Geosystems.

Las turbinas de agua que se utilizan en las plantas hidroeléctricas son elementos sólidos y resistentes que se construyen para durar décadas y cuyos intervalos de puesta a punto son de varios años. El mantenimiento de los patines y las piezas expuestas al agua incluye la retirada, examen y reparación de las piezas desgastadas.

El desgaste normal se traduce en la aparición de picaduras producidas por la cavitación, grietas de fatiga y abrasión provocada por los sólidos suspendidos en el agua. Los elementos de acero se reparan mediante soldadura, normalmente con acero inoxidable. Las zonas dañadas se cortan o separan y a continuación se vuelven a soldar en su perfil original o en uno mejorado. Cuando finaliza su vida útil, los patines de las turbinas antiguas pueden contener una cantidad importante de acero inoxidable añadido de este modo.

Otros elementos que requieren examen y reparación durante las puestas a punto son los cojinetes, los prensaestopas y los manguitos del eje, los servomotores, los sistemas de refrigeración para los cojinetes y las bobinas del generador, los anillos de estanqueidad, los elementos de unión de la compuerta de mariposa y todas las superficies . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir