Alutec - Nantoin
Case Study Alutec - Nantoin

Garantizar la calidad de la aleación con ROMER Multi Gage

La sociedad Alutec, miembro del grupo internacional Aluthea (www.aluthea.com) es especialista en la fundición de aleaciones ligeras. Su principal ámbito de actividad se centra en el sector eléctrico. Alutec trabaja igualmente asociada a los grandes fabricantes de automóviles europeos y sus subcontratistas. Más de 80 personas transforman cada año 100 toneladas de aleación de aluminio y fabrican 400 referencias en moldes. La serie de fabricación está comprendida entre las 100 piezas al año y 1000 piezas al día.

En el proceso de fabricación de una fundición de aluminio se distinguen 3 etapas muy simples: Se debe fundir el material, verterse manualmente con la ayuda de una cuchara o por un robot en el interior de un molde metálico y después de su solidificación sacarlo del molde. El resultado es una pieza moldeada. Un tratamiento térmico permite mejorar las características mecánicas de las aleaciones mediante una modificación de la estructura metalúrgica.

Garantizar la calidad de la aleación, su facilidad de manejo así como las mejores condiciones laborales son las motivaciones principales de la sociedad Alutec. No es extraño descubrir un espectrómetro para el control habitual de la composición química de las aleaciones e incluso un parque de maquinaria compuesto únicamente por hornos eléctricos que garantizan la calidad metalúrgica y las condiciones de trabajo. La gestión de todas las fases de fabricación en la fábrica, tales como la manufactura o la pintura, es tan primordial como el servicio al cliente.

Para poder responder mejor a las exigencias de los clientes, Alutec dispone de una estructura de oficinas de proyectos desde hace muchos años. Los ingenieros idean con el cliente los productos y todas las herramientas necesarias (molde, cortes) útiles para su fabricación. Asimismo, Alutec realiza simulaciones de relleno por ordenador para asegurar la calidad de las piezas fabricadas.

El servicio de metodología realiza las primeras coladas que permiten la industrialización de las herramientas. La comprobación de...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir