Alstom Transport - Reichshoffen
Alstom Transport - Reichshoffen

Control de calidad en la producción de subconjuntos soldados mecánicamente

Alstom Transport desarrolla y oferta la gama de sistemas, equipamientos y servicios más completa del mercado ferroviario de todo el mundo. Con un 18% de cuota de mercado y un volumen de negocio de 5.300 millones de euros, esta empresa es la n° 1 en la fabricación de trenes de rápidos y de alta velocidad y el segundo del ránking mundial en los mercados de transporte urbano, trenes regionales, señalización, equipamientos de infraestructuras y conjunto de servicios asociados.

La planta industrial de Reichshoffen también está orgullosa de haber podido fabricar los vehículos para el mercado ferroviario de Suecia y Finlandia hace algunos años, así como la segunda fase del tranvía de Estrasburgo.

El servicio de metrología de la filial de ALSTOM en Reichshoffen, que depende del servicio de calidad industrial bajo la responsabilidad del Sr. Emmanuel Glad, posee dos teodolitos KERN de modelos anteriores y desde hace poco un brazo de medición articulado de ROMER, así como un teodolito de nueva generación Leica TDA5005.

«En el marco de nuestra política de calidad y paralelamente con el incremento del número de proyectos, hemos revisado nuestros instrumentos de control dimensional. El brazo de medición articulado ROMER, portátil, flexible y de fácil manejo, nos permite ahorrar más de media hora por pieza, así como realizar mediciones para otros servicios». Unos controles más rápidos y precisos permiten a ALSTOM ofrecer un servicio puntero en el campo de las mediciones internas.

En realidad, además de para las mediciones estándar de los subconjuntos del chasis (foto 1 y 2) durante la producción diaria de vehículos ferroviarios, el brazo se utiliza puntualmente, según las tareas en curso. Joel Klaiber, unos de los usuarios comenta: «el brazo de medición articulado, portátil y rápido, se puede utilizar para cualquier tipo de aplicación. Medimos y controlamos por igual todas las piezas recepcionadas de las empresas subcontratadas».

Joel Klaiber añade, «utilizo el brazo de medición articulado ROMER todos los días, lo admito, con mucho gusto. Mis compañeros dicen a menudo que es para mí como un juego. Es cierto, el software . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir