Alstom - Birr
Alstom - Birr

Alstom: la energía hecha para medir

La producción de alabes de turbina representa uno de los valores añadidos clave de la planta de producción de turbinas eléctricas de Alstom en Birr (Suiza). Una máquina de medición por coordenadas (MMC) está integrada en una celda con un sistema de producción flexible (Flexible Machining System, FMS) que acaba, pule y inspecciona los alabes de turbina y paletas.

En esta celda, trabajan una pulidora Mägerle (MGC 130) y una MMC de DEA (modelo Scirocco Activ 14-09-07) bajo un programa maestro para acabar de pulir y inspeccionar nada menos que cinco tipos de alabes de turbina y tres tipos de paletas. La celda hace tres turnos al día y produce los alabes y las paletas que necesitan los rotores para crear los diferentes sistemas eléctricos.

Con 4.000 trabajadores en dos plantas (Baden y Birr), Alstom es una de las compañías industriales más grandes de Suiza y la planta de Birr es uno de los proveedores líder de sistemas de turbinas. Estos sistemas de rotación a alta velocidad necesitan alabes de turbina fabricadas con tolerancias estrictas y Alstom ha sido el pionero de muchos de los procesos necesarios para producirlas. Uno de los requisitos clave para su celda FMS fue la integración de un proceso de control para garantizar que los alabes y las paletas estuvieran dentro de las especificaciones y sin pérdidas de tiempo durante el proceso de inspección. Después de crear la celda, Alstom eligió Hexagon Metrology como colaborador tecnológico para los aspectos metrológicos.

Uno de los factores que le ayudó a decidirse por este sistema de medición fue la capacidad del software PC-DMIS de conectar fácilmente con los otros componentes de la celda, además de estar totalmente creado en . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir